Nacional

Gobierno refuerza policía en frontera sur para evitar ingreso de migrantes

Actualizado el 07 de mayo de 2016 a las 05:39 pm

Atención a los migrantes 'extracontinentales' se mantiene en el campo ferial de Paso Canoas, asegura el Ejecutivo

Nacional

Gobierno refuerza policía en frontera sur para evitar ingreso de migrantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Gobierno envía más policías a Paso Canoas, para evitar que siga en aumento el ingreso de migrantes en situación irregular por la frontera con Panamá. (Andrés Arce.)

El Gobierno incrementó la presencia policial en la frontera sur, en el límite con Panamá, para evitar un mayor ingreso de inmigrantes en situación irregular, informó esta tarde la Casa Presidencial, en comunicado de prensa.

Según las autoridades del Ejecutivo, resulta necesario reforzar a los efectivos de la Policía de Migración, ante la inminente llegada de más personas, muchas de ellas provenientes de países africanos o del Caribe.

"El objetivo es rechazar el ingreso de personas que no cumplan con los requisitos establecidos por las leyes nacionales", se explica en la comunicación oficial.

La intención de las autoridades costarricenses es que los migrantes dejen de considerar a Costa Rica como un puente de paso hacia Estados Unidos para personas en condición migratoria irregular.

La situación se mantiene crítica desde el cierre de la frontera nicaragüense ordenado por el gobierno de Daniel Ortega, en noviembre del 2015, ante el flujo de cubanos por territorio costarricense, provenientes de Suramérica.

Según el ministro de Comunicación, el Gobierno mantendrá una actitud de respeto a la legalidad y a los derechos humanos de los migrantes.

"Debe quedar claro que este país no es un paso de personas para tratar de ingresar ilegalmente a otros países. Las autoridades intensifican sus acciones para garantizar que el paso por los puestos fronterizos sea ordenado y conforme lo establecido por las leyes nacionales e internacionales", manifestó Herrera.

En la información oficial, el Gobierno insiste en que el campo ferial de Paso Canoas se utiliza como un espacio para la atención humanitaria de los migrantes, para que la Dirección General de Migración determine su situación legal.

Noticia en desarrollo

  • Comparta este artículo
Nacional

Gobierno refuerza policía en frontera sur para evitar ingreso de migrantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota