Nacional

Gobierno ordena rebajar salario a quienes falten hoy por protestas

Actualizado el 11 de noviembre de 2013 a las 10:20 am

Ejecutivo revisará comportamiento de empleados que ofrecen servicios públicos escenciales, como salud, seguridad y transporte.

Nacional

Gobierno ordena rebajar salario a quienes falten hoy por protestas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Presidencia de la República solicitó a las entidades de Gobierno que se aplique la rebaja del día de salario a los empleados públicos que no se presenten a trabajar por asistir a la jornada de protestas de hoy.

"Hemos solicitado a los jerarcas que revisen la normativa que corresponde y se hagan los rebajos de ley", dijo esta mañana el ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides.

El jerarca dijo que también se debe revisar el comportamiento de los funcionarios que se desempeñen dando "servicios públicos escenciales", como medicina, seguridad y transporte

Empleados públicos bloquearon el Paseo Colón esta mañana como parte de las protestas contra el Gobierno.
ampliar
Empleados públicos bloquearon el Paseo Colón esta mañana como parte de las protestas contra el Gobierno. (Alonso Tenorio)
La huelga está prohibida en este tipo de labores, por lo que participar en este tipo de marchas podría conllevar otras consecuencias más allá de un día menos en el estado de cuenta.

"Estamos conscientes de que el ciudadano tiene derecho a manifestarse, así como los trabajadores tienen derecho a la huelga por razones de índole laboral, pero nadie tiene derecho a interrumpir los servicios escenciales para las mayorías, a quienes este tipo de protestas politizadas no interesan en lo más mínimo", agregó Benavides.

Diferentes grupos sindicales están apostados en este momento en puntos estratégicos de la Gran Área Metropolitana, protestando en reclamo de rebajas en electricidad, mejoras en las condiciones laborales y salariales, lo que ha generado un caos vial.

  • Comparta este artículo
Nacional

Gobierno ordena rebajar salario a quienes falten hoy por protestas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota