Nacional

Gobierno promete tren a Heredia para diciembre

Actualizado el 14 de agosto de 2008 a las 12:00 am

Nacional

Gobierno promete tren a Heredia para diciembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El Gobierno prometió habilitar una ruta de ferrocarril de pasajeros entre Heredia y San José para diciembre de este año.

El plazo se anunció en un comunicado de prensa donde se señala que dentro del nuevo presupuesto extraordinario se incluyó una partida por ¢2.000 millones para que el Incofer concrete el proyecto.

Dicho presupuesto deberá ser aprobado por el Congreso para que ingresa al Instituto Costarricense de Ferrocarriles.

La rehabilitación de este tramo de ferrocarril fue una de las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo como parte del plan de contingencia para paliar la crisis energética generada por el alza del costo del petróleo.

Este es el detalle del proyecto de Incofer:

Fecha en que estará listo el tren a Heredia: segunda quincena de diciembre

Frecuencia de viajes: se dará un servicio en horas pico, como en San José. Incofer analiza la posibilidad de dar servicios directos.

Reparaciones fundamentales que faltan en la vía a Heredia: Puente sobre quebrada Rivera en Cinco Esquinas de Tibás, colocación de 11200 durmientes en la vía y terminar la limpieza del Virilla a Heredia.

Tipo de locomotoras que se usarán: locomotoras diésel con vagones y trenes auto propulsados de diésel.

Obra lista: se reparó el puente en las cercanías del Hospital Calderón Guardia, se cortó la maleza en la ruta a Heredia del tren, se limpiaron las estaciones al Atlántico y de Cuatro Reinas de Tibás, se trabajó en la canalización de las aguas que corrían por la vía, se está habilitando el puente sobre el río Virilla para pasar a Heredia.

  • Comparta este artículo
Nacional

Gobierno promete tren a Heredia para diciembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota