Nacional

Seguridad pide investigar audio que llama a violencia esta noche en Limón

Actualizado el 24 de octubre de 2014 a las 07:35 pm

Nacional

Seguridad pide investigar audio que llama a violencia esta noche en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jóvenes de la zona no identificados iniciaron los focos de disturbio la noche del jueves.
ampliar
Jóvenes de la zona no identificados iniciaron los focos de disturbio la noche del jueves. (Lus Miguel Herrera. )

El ministro de Seguridad, Celso Gamboa, afirmó esta tarde que se debe investigar un audio que incita a la violencia esta noche en Limón.

El audio, distribuido en redes sociales y sin identificación alguna apunta textualmente:

"Mañana viernes, atención a todos, tienen luz verde para hacer bandalismo, hagan barricadas, quemen llantas, pongan basura, troncos, todo, bloqueen las calles, mañana se despicha tere, así que, apoyen, porque hasta el Hospi, Recope, Cobal, Chiquita y todos esos lugares están apoyando la cuestión. Posiblemente haiga como 300 tráilers parqueados en la ruta 32. Nadie sale, nadie entra de Limón con contenedores..., entonces, en guerra avisada no mueren soldados. Ya saben mañana, hagan sus partes, quiebren unos cuantos vidrios de los buses, en todos los barrios hay que tener a la policía entretenida, mañana colapsa el país". 

 El audio surgió en medio de las tensiones por disturbios nocturnos en la ciudad de Limón, luego del inicio de una huelga indefinida por parte del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap) que intentó, sin éxito, paralizar los muelles de Moín y Alemán en esa provincia caribeña.

"Yo quisiera pensar que Sintrajap no está vinculado a los actos de grave violencia en la provincia de Limón. Espero de SIntrajap un repudio a los actos de violencia y que condenen, al igual que condena el resto del país cualquier tipo de mensaje que incite a cometer delitos", afirmó Gamboa.

El ministro agregó que tienen suficientes oficiales de Fuerza Pública y grupos de élite para repeler actos de bandalismo.

Además, agregó que el audio podría implicar a su autor en un delito.

"Este mensaje que circula en redes sociales podría constituir el tipo penal de apología del delito y debe ser investigado. Este mensaje podría constituir el tipo penal de apología del delito", dijo. 

"De que se puede investigar se puede investigar", afirmó, al tiempo que recalcó: "ningún tipo de amenaza puede ser desechada por nosotros que somos una fuerza preventiva. La represión la hace el OIJ junto con la Fiscalía, pero por supuesto que esto enciende las alertas, tenemos un pie de fuerza muy importante en Limón, no solo para garantizar la operativa del muelle sino la tranquilidad de la provincia".

 
  • Comparta este artículo
Nacional

Seguridad pide investigar audio que llama a violencia esta noche en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota