Nacional

Gobierno entrante tiene que ejecutar obras nuevas

Actualizado el 14 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Gobierno entrante tiene que ejecutar obras nuevas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Gobierno que asuma en mayo del 2014 tendrá que ejecutar las nuevas obras para concluir la trocha fronteriza.

Por lo menos esa es la promesa de la actual administración, que anunció ayer una serie de licitaciones y contratos de trabajo que quedarán para ejecutar a mediados del próximo año.

Ayer el ministro de Transportes, Pedro Castro, explicó que el primer proyecto en ser adjudicado fueron los diseños de 45 kilómetros del trayecto.

La mandataria Laura Chinchilla se mostró optimista al anunciar que el proyecto de la trocha fronteriza seguirá su curso normal. |  MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
La mandataria Laura Chinchilla se mostró optimista al anunciar que el proyecto de la trocha fronteriza seguirá su curso normal. | MELISSA FERNÁNDEZ

Luego de un trámite que tardó un año debido a las apelaciones de las empresas interesadas, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) adjudicó el proyecto a la firma Cacisa.

Según Castro, las obras comenzarían, a más tardar, en mayo del 2014. Tendrán un costo aproximado de ¢357 millones.

El ministro anunció que prepara las licitaciones para el diseño y la construcción de 10 puentes de la trocha, así como la compra de cinco puentes bailey.

Laura Chinchilla, presidenta de la República, alabó los esfuerzos de las autoridades por rescatar el proyecto de la frontera norte.

“Por ser una obra rústica, se quiso decir que era una obra inconclusa, pero, al hacer el cálculo, por kilómetro cuadrado fue una buena inversión”, expresó Chinchilla.

Castro dijo que en todo momento se han mantenido las obras de mitigación al reparar puentes y estabilizar los taludes. En verano acelerarán el paso.

  • Comparta este artículo
Nacional

Gobierno entrante tiene que ejecutar obras nuevas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota