Gobierno congeló aumento salarial de altos jerarcas por cuarto año consecutivo

Hacienda solicitó incluir entidades autónomas

Últimas noticias

Mediante un oficio firmado este lunes por la presidenta de la República, Laura Chinchilla, los altos jerarcas del Gobierno verán congelados sus salarios por cuarto año consecutivo.

La acción dejará sin aumento a Chinchilla y sus vicepresidentes, ministros, viceministros, presidentes ejecutivos y gerentes del sector público descentralizado.

Olman Segura, ministro de Trabajo y Seguridad Social, justificó que la medida corresponde a un ajuste de los salarios entre quienes ocupan altos cargos y el resto del sector público. Al mismo tiempo, se procura ajustar el crecimiento del gasto público.

La presidenta, Laura Chinchilla, espera la reforma a la Ley General de la Persona Joven para firmarla. Esa ley contiene un supuesto portillo que permitiría las uniones entre personas del mismo sexo.
La presidenta, Laura Chinchilla, espera la reforma a la Ley General de la Persona Joven para firmarla. Esa ley contiene un supuesto portillo que permitiría las uniones entre personas del mismo sexo. (Luis Navarro) ampliar

Mediante un comunicado de prensa, Segura insistió en que existe una solicitud para ampliar la medida a otros puestos que por su autonomía no fueron incluidos dentro de la acción.

Entre ellos, están los rectores de las universidades públicas, gerentes bancarios y todos aquellos jerarcas cuyas instituciones tienen autonomía.

Segura mencionó que la solicitud es para que congelen sus salarios, ayuden en la reducción del déficit fiscal y así colaboren con la situación económica del país.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Gobierno congeló aumento salarial de altos jerarcas por cuarto año consecutivo