Nacional

Recolectan firmas para llevar iniciativa ciudadana al Congreso

Gais impulsan proyecto para matrimonios igualitarios

Actualizado el 18 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Gais impulsan proyecto para matrimonios igualitarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los grupos pro derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGTB) impulsan un proyecto de iniciativa ciudadana ante la Asamblea Legislativa que permita los matrimonios igualitarios entre parejas del mismo sexo.

Ayer, como parte de la campaña, recolectaron firmas en diferentes partes del país para hacer llegar la petición hasta los diputados en Cuesta de Moras.

La meta, explicó Margarita Salas, una de las promotoras del proyecto, es llegar a las 170.000 firmas. Esa es la cantidad mínima para que los legisladores ingresen la propuesta en la corriente legislativa.

“Hemos tenido un gran apoyo. Desde la semana anterior recolectamos un total de 25.000 firmas. Creemos que este fin de semana en las diferentes partes del país donde estamos se llegará muy cerca de la meta”, expresó Salas.

Los centros de recolección de firmas se ubicaron en la plaza de la Cultura, en San José, y en los parques centrales de Heredia, Alajuela, Limón , Cartago, San Ramón, Liberia y Pérez Zeledón.

Salas expresó que con ese proyecto se pretende que las personas del mismo sexo gocen de los derechos que tienen el resto de los costarricenses; por ejemplo, acceso a las herencias, visitas en cárceles, hospitales, pensiones y créditos en entidades bancarias.

María Elena Durán firmó la petición del proyecto ante la mirada atenta de la activista Larissa Arroyo, ayer en San José.   | JORGE NAVARRO.
ampliar
María Elena Durán firmó la petición del proyecto ante la mirada atenta de la activista Larissa Arroyo, ayer en San José. | JORGE NAVARRO.

Justo el viernes anterior, el Gobierno, en un acto simbólico de apoyo a esta población, izó la bandera de la diversidad sexual en el jardín frontal de la Presidencia de la República, en Zapote, en la víspera del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Salas manifestó que este acto es bastante significativo, pero manifestó que mientras no se concreten hechos reales, no detendrán su lucha pro derechos. “Es un gran avance, pero un pequeño paso. La lucha continúa en la Asamblea”, sostuvo la activista.

  • Comparta este artículo
Nacional

Gais impulsan proyecto para matrimonios igualitarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota