Nacional

Fuerza Pública ayudará a evitar el cobro de sobreprecios en lotería navideña

Actualizado el 11 de diciembre de 2013 a las 07:05 pm

Vendedores ya retiraron el 88,11% de la lotería emitida por la JPS

Nacional

Fuerza Pública ayudará a evitar el cobro de sobreprecios en lotería navideña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Junta de Protección Social (JPS) informó que a las 3 p. m. de este miércoles el 88,11% de los 400.000 enteros emitidos para el sorteo del gordo navideño del próximo domingo habían sido retirados por los vendedores.

Sin embargo, ante consultas de clientes a los que les estaban cobrando más por la lotería, la entidad solicitó el apoyo de la Fuerza Pública para evitar el sobreprecio.

La JPS recordó a los jugadores  que el precio oficial es de ¢60.000 el entero y ¢1.500 la fracción.

"Entendemos que hay algunos vendedores, no todos, que pretenden vender  a un precio mayor o condicionar la venta, por ello hemos solicitado el apoyo de la Fuerza Pública para que los 8.000 oficiales estén alertas y actúen según lo que la ley indica", dijo Francisco Ibarra gerente de Producción y Comercialización de la JPS.

Según la normativa vigente ante esas situaciones los adjudicatarios de las loterías serán llevados a un procedimiento administrativo e incluso pueden ser sancionados con la cancelación de su cuota de venta.

En la JPS únicamente quedaba este miércoles el 11,8 % de los  enteros emitidos.
ampliar
En la JPS únicamente quedaba este miércoles el 11,8 % de los enteros emitidos. (Archivo)

Tales disposiciones rigen para todo tipo de vendedor, sea ambulante o de un punto de venta fijo, dice un comunicado de prensa de la JPS.

A los consumidores se les recuerda que pueden acudir a la Fuerza Pública a los números telefónicos 2226-0998 o 2226-2624 y también lo pueden hacer al número 800 5683742 de la JPS.

El premio mayor de este domingo será de ¢1.200 millones por entero y de ¢30 millones por fracción.

La JPS permite a los vendedores devolver el 100% de la lotería que no puedan colocar. Con esto se pretende que todos los enteros salgan a la calle.

El nombre de los encargados de "cantar" el gordo se brindará poco antes del sorteo. Serán citados cinco de los que normalmente lo hacen y, minutos antes, se escogerá a los tres designados.

El sorteo será en el auditorio de la JPS, ubicado unos 200 metros al sur de la entrada de emergencias del Hospital de Niños en San José, el domingo a las 7 p. m.

  • Comparta este artículo
Nacional

Fuerza Pública ayudará a evitar el cobro de sobreprecios en lotería navideña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota