Nacional

Jornada de protestas mañana en todo el país

Fuerza Pública, Tránsito y CCSS monitorearán manifestación para decidir respuesta

Actualizado el 24 de junio de 2013 a las 12:00 am

Fuerza Pública y 450 oficiales de tránsito vigilarán las carreteras

Manifestantes marcharán por avenida segunda y paseo Colón

Nacional

Fuerza Pública, Tránsito y CCSS monitorearán manifestación para decidir respuesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La manifestación prevista para iniciarse mañana, a las 9:00 a.m., activó los protocolos de contingencia de la Fuerza Pública, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la Policía de Tránsito, con la intención de que afecte lo menos posible a los ciudadanos.

La razón: varios sindicatos convocaron a sus afiliados a una protesta masiva nacional, este martes, en contra de las concesiones a transnacionales, la corrupción en el país y la política salarial, entre varios temas.

La Dirección de Tránsito pondrá 450 oficiales a controlar el eventual caos vehicular que genere la marcha a la Asamblea, que saldrá de diferentes puntos de la capital: fuente de la Hispanidad, el parque Braulio Carrillo (frente a iglesia de la Merced) y el Hospital México.

La Asociación de Profesores de la Segunda Enseñanza (APSE) participará en la protesta. En la foto, la organización en una marcha del  2006. |  ARCHIVO
ampliar
La Asociación de Profesores de la Segunda Enseñanza (APSE) participará en la protesta. En la foto, la organización en una marcha del 2006. | ARCHIVO

La recomendación para los conductores es usar la Circunvalación o rutas secundarias al norte y sur de la capital.

La Fuerza Pública destinará personal en los puntos donde se concentrarán los manifestantes.

Los jerarcas de estas instituciones sostienen que necesitan saber la magnitud de la manifestación de mañana antes de poder actuar.

Sin embargo, ya tienen el protocolo de respuesta para el área metropolitana y fuera de ella.

Centros médicos. En el caso del sector salud, la gerente médica de la CCSS, María Eugenia Villalta, dijo que en la institución hay varios sindicatos que podrían afectar los servicios de la entidad.

“Haremos un monitoreo constante desde la mañana para ver el comportamiento de los servicios y así actuar”, apuntó Villalta.

En caso de necesitar refuerzos si se unieran los médicos o enfermeros, la CCSS tomaría acciones.

La manifestación trastocó los planes de la Asociación Procarretera Naranjo-San Carlos, que canceló la protesta que tenía prevista para este martes, frente a Casa Presidencial para exigir la agilización del proyecto vial.

  • Comparta este artículo
Nacional

Fuerza Pública, Tránsito y CCSS monitorearán manifestación para decidir respuesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota