Nacional

Frente Amplio culpa al TSE de atrasar fondos para su campaña publicitaria

Actualizado el 11 de diciembre de 2013 a las 12:12 pm

El Partido espera un desembolso por ¢108 millones de deuda política adelantada

Nacional

Frente Amplio culpa al TSE de atrasar fondos para su campaña publicitaria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En su nuevo spot de campaña, el candidato presidencial del Frente Amplio, José María Villalta, ofrece políticas igualitarias a las parejas del mismo sexo y a las personas con discapacidad. Agrupación ha presentado propuestas publicitarias en redes sociales.
ampliar
En su nuevo spot de campaña, el candidato presidencial del Frente Amplio, José María Villalta, ofrece políticas igualitarias a las parejas del mismo sexo y a las personas con discapacidad. Agrupación ha presentado propuestas publicitarias en redes sociales. (Tomado de Youtube)
El Frente Amplio responsabilizó al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) del atraso en la salida al aire de la campaña publicitaria prevista para este mes.

El secretario general de Frente Amplio, Rodolfo Ulloa, denunció que la entidad electoral  olvidó enviar a Tesorería Nacional el número de cuenta bancaria del Partido para realizar el depósito del primer desembolso de la deuda política adelantada.

Según Ulloa, se trata de ¢108 millones que garantizaron mediante un fideicomiso con el Banco de Costa Rica. Ese dinero fue solicitado

El Tribunal anunció que puede adelantar hasta ¢155 millones a cada partido, siempre que sean garantizados.

"El dinero debía estar depositado la semana pasada, pero el atraso nos está impidiendo pautar en medios de comunicación y cumplir con los planes que tenemos", comentó Ulloa.

Se consultó al TSE, sin embargo, aseguraron que están por designar un vocero en el tema.

En criterio de Ulloa existe  "mucha lentitud" por parte del Tribunal. "No hemos podido pautar al día de hoy. Tenemos la esperanza que este miércoles o mañana depositen para hacer la publicidad por dos o tres días antes de la tregua (navideña)", comentó el dirigente.

Los partidos políticos tienen solo cuatro días para transmitir propaganda y hacer mitines antes de que se inicie la tregua navideña, a partir del 16 de diciembre.

El TSE definió y comunicó a los partidos y medios de comunicación que la veda se extienden hasta el 1° de enero.

  • Comparta este artículo
Nacional

Frente Amplio culpa al TSE de atrasar fondos para su campaña publicitaria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota