Nacional

En primera ronda de votación

Frente Amplio retira apoyo al PAC y votará por su papeleta

Actualizado el 01 de mayo de 2015 a las 09:25 am

Nacional

Frente Amplio retira apoyo al PAC y votará por su papeleta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Marco Vinicio Redondo, del PAC y Gerardo Vargas, del Frente Amplio, poco después de que este último le quitara el apoyo a la candidatura oficialista de Henry Mora. (Graciela Solís)

El partido Frente Amplio, aliado clave del PAC para lograr la presidencia de la Asamblea Legislativa durante la primera legislatura, decidió esta mañana retirarle el apoyo al candidato oficialista al Directorio, Henry Mora. 

Esta decisión llegó después de que un bloque de seis partidos políticos de la oposición anunciaron anoche que pelearán por la presidencia de la Asamblea, con el socialcristiano Rafael Ortiz como candidato.

"La decisión se toma porque, en este momento, no hay alianza posible. Nos interesaba una alianza progresista, hicimos una propuesta de Directorio multipartidista, pero no uno tan de derecha, conservador y medieval", explicó Edgardo Araya.

El congresista explicó que la decisión se aplicará sobre todo para las primeras rondas de votación, pero que no descartan que eso cambie para las nuevas votaciones.

La papeleta frenteamplista llevará a Francisco Camacho por la presidencia legislativa, Patricia Mora por la primera secretaría, Edgardo Araya por la segunda, Suray Carrillo para vicepresidenta, José Ramírez en la primera prosecretaría y Jorge Arguedas en la segunda prosecretaría.

  • Comparta este artículo
Nacional

Frente Amplio retira apoyo al PAC y votará por su papeleta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota