Nacional

Frases memorables de figuras políticas

Las pifias, salidas jocosas y dardos políticos de estas elecciones municipales

Actualizado el 07 de febrero de 2016 a las 07:02 pm

Nacional

Las pifias, salidas jocosas y dardos políticos de estas elecciones municipales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Óscar Arias llegó acompañado su esposa Suzanne Fischel. (Graciela Solís)

Pifias, salidas jocosas y alguno que otro comentario caliente salieron de la boca de algunas personalidades políticas durante la ajetreada jornada electoral de este domingo.

Los expresidentes José María Figueres y Óscar Arias causaron delirio con sus declaraciones. 

Figueres tuvo una confusión al cierre de una entrevista en Ameliarueda.com. que le dio un giro dramático a su declaración. "Hoy Liberación Nacional terminará el día como el gran partido, que ha ganado la mayoría de las municipalidades y el que se apresta, y que pondrá todo su empeño a partir de mañana, para que a este país le vaya peor". 

Por su parte, a Óscar Arias no le quedó más que burlarse de su edad cuando se dio cuenta de que no portaba su documento de identidad luego de llegar a votar a la escuela Carlos Sanabria, de Pavas.

Al exmandatario no le quedó más que mandar a uno de sus acompañantes a toda prisa a su casa para traer la cédula antes de que cerraran las urnas. 

LEA: Óscar Arias olvidó su cédula y tuvo que enviar por ella

Entre tanto, los aspirantes a alcalde Néstor Mattis (Auténtico Limonense) y Dáguer Hernández (Acción Ciudadana) más bien aprovecharon la cercanía de los micrófonos para lanzar dardos. A continuación sus frases:

* "El alcalde que no tiene denuncias (en su contra) es porque no ha hecho nada" durante su gestión.

Así se sacudió Néstor Mattis, quien aspira a reelegirse en la Alcaldía de Limón, ante los cuestionamientos que enfrenta por supuestos casos de desobediencia, falsedad ideológica, incumplimiento de deberes, violación a la ley de minería, lesiones culposas y violación de sellos.

* "El Gobierno nos está afectando, la gente valora a veces el Gobierno, positivo o negativo, y eso nos afecta positivo o negativamente".

Así contestó Dáguer Hernández, aspirante a alcalde en San José por el Partido Acción Cuidadana (PAC), ante una consulta de la periodista Amelia Rueda sobre si la percepcion sobre la labor de la administración Solís podría afectar sus aspiraciones.

PUBLICIDAD

En la noche, tras reconocer su derrota frente a Johnny Araya, el liberacionista Guido Granados dejó al periodista de Canal 7, Nelson Buján, con la palabra en la boca porque no quiso responder a la pregunta que le hizo durante la transmisión en vivo. 

Guido Granados en Canal 7

Así le respondió Guido Granados a Canal 7 en directo cuando lo entrevistaban sobre su derrota frente Johnny Araya. Fue una de las mejores pifias del día. Tenemos una lista completa en http://nacion.com/g/sm1

Posted by nacion.com on Monday, February 8, 2016
  • Comparta este artículo
Nacional

Las pifias, salidas jocosas y dardos políticos de estas elecciones municipales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota