Nacional

Folclor herediano puso sabor a almuerzo de los mandatarios

Actualizado el 08 de mayo de 2014 a las 03:28 pm

Quizá por la prisa y por el protocolo, el nuevo Predidente se limitó a sonreír y esta vez no hubo chance para fotos o selfies

Nacional

Folclor herediano puso sabor a almuerzo de los mandatarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

En la explanada al costado este de la Antigua Aduana un grupo de niños y jóvenes herdianos hicieron honor a su fama de andar "por media calle".

El grupo folclórico Heredia por media calle se encargó de amenizar la llegada de las distintas delegaciones oficiales que asistieron al almuerzo con el nuevo presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Entre la 1 p. m y las 2:30 p. m., los diferentes representantes de las delegaciones fueron haciendo su ingreso de manera ordenada.

Pocos dirigieron sus palabras a los presentes, entre ellos el vicepresidente de Nicaragua Moisés Hallesleves.

"Veo a este gobierno como el gobierno que los hermanos costarricenses decidierom tener y Nicaragua está con los brazos abiertos para continuar tocando una serie de temas que tenemos que desarrollar como hermanos", aseguró.

Mientras los delegados internacionales ingresaban, los niños bailarines continuaban su danza en medio de gritos de ¡Viva Costa Rica! y ¡Viva Heredia por la calle!

Los más esperados eran el Principe de Asturias y , sin duda, el presidente Luis Guillermo Solís

El paso del príncipe fue muy rápido y a los muchachos no les dio tiempo de lucirse ante él.

A eso de las 2:30 p. m., Solís sorprendió a todos al ingresar por el costado norte junto a su compañera Mercedes Peñas.

La multitud infantil se abalanzó sobre él y lo mismo hicieron los periodistas, al punto que algunos adultos se apresuraton a crear una barrera humana para proteger a los pequeños.

Quizá por la prisa y por el protocolo el nuevo Predidente se limitó a sonreir y esta vez no hubo chance para fotos o selfies.

Aunque algunos niños tenían caras largas, pues querían ver al Presidente de cerca, no dejó de ser un honor para ellos participar de esta actividad.

"Para mí fue una experiencia enriquecedora e inolvidable representar a Costa Rica en frente de presidentes de otros países", expresó José Espinoza, integrante del Colegio Técnico de Mercedes de Heredia.

Minutos antes de las 3 p. m. los invitados se alistaban para almorzar.

  • Comparta este artículo
Nacional

Folclor herediano puso sabor a almuerzo de los mandatarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota