Nacional

Fiscalía investiga al Presidente por permiso

Actualizado el 10 de marzo de 2009 a las 12:00 am

Nacional

Fiscalía investiga al Presidente por permiso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Ministerio Público investiga al presidente de la República, Óscar Arias, por haber autorizado la concesión para extraer materiales del río Aranjuez a la firma A. M. Chapernal S. A.

El mandatario firmó junto con el ministro saliente de Ambiente, Roberto Dobles, la resolución R-428-2006, mediante la cual se autorizó la extracción de arena, piedra y grava.

Arias forma parte de la causa que se tramita en la Fiscalía General con el expediente 08-000014-033-PE por el supuesto delito de tráfico de influencias, incluido en la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito, según confirmaron ayer a La Nación fuentes judiciales.

La Fiscalía investiga una denuncia presentada por el empresario Eric Morice Castro, en la cual se les atribuye a Arias y a Dobles el haber beneficiado a una firma vinculada con familiares de ambos.

Según la denuncia, tanto el mandatario como el Ministro saliente aprobaron la concesión que “está generando directamente un beneficio económico indebido” para primos hermanos de Arias y para el propio Dobles y sus tíos.

La ministra de Comunicación, Mayi Antillón, informó de que Arias no ha recibido ninguna comunicación oficial sobre la denuncia planteada en su contra por Erick Morice Castro.

Antillón agregó que la firma del Presidente en los decretos responde a “un deber constitucional”, una vez que la oficina de Leyes y Decretos de la Presidencia de la República verifica la legalidad de los documentos.

“El Presidente no concesiona, ni autoriza, ni decide; solamente formaliza un acto constitucional”, enfatizó Antillón.

  • Comparta este artículo
Nacional

Fiscalía investiga al Presidente por permiso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota