Nacional

Finlandia, Grecia, Guyana y Zambia acreditan a sus nuevos embajadores ante Solís

Actualizado el 28 de mayo de 2014 a las 01:12 pm

Los cuatro diplomáticos son 'concurrentes', o sea que representan a su país, pero la sede de la embajada no está en Costa Rica

Nacional

Finlandia, Grecia, Guyana y Zambia acreditan a sus nuevos embajadores ante Solís

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, recibió este miércoles las cartas credencial de los nuevos embajadores. En la imagen aparece en primera fila el canciller, Manuel González (izq); la embajadora de Filandia, Anne Lammila y el presidente de la República, Luis Guillermo Solís. (Tomada del Twitter del presidente Luis Guillermo Solís)

Los nuevos embajadores de Finlandia, Grecia, Guyana y Zambia presentaron este miércoles sus cartas credenciales ante el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

La actividad se efectuó esta mañana en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde el mandatario recibió el documento que acredita a los nuevos diplomáticos como representantes de sus naciones en el país. Junto con Solís estuvo el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González Sáenz.

"Esta es la ceremonia de presentación de credenciales de las embajadores que son acreditados cerca del gobierno de Costa Rica, tenemos una lista de 14 representantes diplomáticos que no habían podido hacerlo. El Canciller solicitó que empezáramos a tramitar este colectivo, que es importante porque representa parte de los amigos del país. Continuaremos cada dos meses o tres meses, para que logremos salir con esta obligación", expresó el mandatario minutos después de finalizar el acto oficial.

La nueva embajadora de Finlandia, Anne Lammila, es máster en Ciencias Económicas y Administración de Negocios. Ha representado a su país en varios cargos ante Brasil, España, Estados Unidos y desde el 2011 es embajadora en México. Habla sueco, inglés, español, francés, portugués y ruso.

En tanto, el representante de Grecia, Polyxeni Stefanidou, ha ejercido diversos cargos diplomáticos en Alemania, Bulgaria, Estados Unidos y Filipinas.

Bayney Karran asume como nuevo embajador de Guyana. Él es abogado y ha fungido como embajador desde el 2003, en Estados Unidos y representante permanente ante la Organización Estados Americanos (OEA), con acreditación simultánea como embajador no residente en Chile, Colombia y Ecuador. Además, fue embajador en Venezuela del 1997 al 2003.

Por su parte, Palan Mulonda, representante de Zambia, es máster en Derecho Internacional por la Universidad de Lund, Suecia. Además, es director del Instituto de Zambia de Educación Jurídica Avanzada y vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos y se ha desempeñado en varios cargos del Derecho en instituciones públicas y privadas.

Se denomina embajador concurrente al jefe de misión diplomática o embajada que tiene su sede en un país distinto del cual es acreditado.

Las cartas credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país.

  • Comparta este artículo
Nacional

Finlandia, Grecia, Guyana y Zambia acreditan a sus nuevos embajadores ante Solís

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica. Además cursa la carrera de Derecho en dicha institución.

Ver comentarios
Regresar a la nota