Nacional

sitios serán reemplazados por bares-salones y chinamos de comidas

Fiestas de Zapote expulsan a megabares por exceso de ruido

Actualizado el 25 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Los festejos comienzan este viernes y concluyen domingo 3 de enero

Nacional

Fiestas de Zapote expulsan a megabares por exceso de ruido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Comisión de Fiestas de San José tomó la decisión de no instalar megabares este año en el campo ferial de Zapote.

Estos son establecimientos con área para bailar y con capacidad para cientos de personas. Por lo general, ofrecen animación, conciertos, grupos coreográficos y barra libre.

La medida también fue adoptada por la Asociación de Chinameros de Curridabat, organizadora de las actividades en la franja de terreno que le pertenece a ese cantón.

David Venegas, presidente de la Comisión de Fiestas de San José, explicó que el objetivo es evitar el exceso de ruido que tanto molesta a los vecinos.

La organización, además, intenta evitar los conflictos, como peleas o robos, que usualmente se generaban en esos sitios.

Para Johnny Quesada, presidente de la Asociación de Chinameros de Curridabat, el formato de megabares está obsoleto, pues las personas ya no desean pagar por entrar a ese tipo de lugares.

“Nosotros que andamos en muchas fiestas en todo el país podemos decir que ese concepto ya pasó de moda, ya dio lo que tenía que dar porque es poca la gente que está dispuesta a pagar una entrada para ingresar a ver lo que ofrece un megabar”, exteriorizó.

De acuerdo con datos de la Asociación, un bar de este tipo se remataba entre ¢10 millones y ¢12 millones.

Este año, el espacio que tenían esos locales se destinará a chinamos o bares pequeños.

“No hay ninguna pérdida económica por esta decisión”, aseguró Quesada.

Este año, en Zapote se instalarán 13 locales para venta de comidas, dos bares, 16 juegos mecánicos, y un área de inflables.

En la zona que corresponde a Curridabat se colocarán 11.500 metros cuadrados de atracciones mecánicas, seis bares-salones y seis chinamos de comidas tradicionales.

Costos. Durante los 10 días de fiestas, la Municipalidad de San José tiene previsto invertir ¢45 millones en servicios de limpieza, ¢35 millones en seguridad y ¢8 millones adicionales en un laboratorio para análisis diarios de muestras de comida.

La seguridad del campo ferial estará a cargo de 160 oficiales de la Policía Municipal, mientras que la Fuerza Pública vigilará la zona periférica.

David Venegas aseguró que los permisos de Salud y Seguridad fueron aprobados por esas instituciones; sin embargo, las autorizaciones están condicionadas a las inspecciones diarias en los chinamos.

PUBLICIDAD

El año anterior, los festejos de Zapote dejaron utilidades por ¢196 millones.

  • Comparta este artículo
Nacional

Fiestas de Zapote expulsan a megabares por exceso de ruido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota