Nacional

Festividades a La Negrita encienden el comercio de Cartago

Actualizado el 30 de julio de 2013 a las 09:04 am

Según la Cámara de Comercio de esa provincia ha aumentado la cantidad de parqueos públicos tras la demanda de los romeros

Nacional

Festividades a La Negrita encienden el comercio de Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Cámara de Comercio de Cartago asegura que las festividades que se viven en la antigua metrópoli en torno a la basílica de la virgen de Los Ángeles encienden el comercio de esa provincia.

La llegada de gran cantidad de romeros a Cartago reactivarán el comercio de la provincia.
ampliar
La llegada de gran cantidad de romeros a Cartago reactivarán el comercio de la provincia. (Allem Campos.)

Jorge Abarca, presidente de la Cámara, comentó en ADN 90.7 FM, que los artículos más buscados son los que sacian el cansancio de los caminantes como las bebidas y la comida. Aún así, comentó que la venta de otros implementos como recuerdos alegóricos a La Negrita también son muy apetecidos.

Según Abarca los cartagineses han visto la oportunidad de negocio en la necesidad de espacios para parqueo, ya que asegura se ha hecho más frecuente que los feligreses lleguen con tiempo a la antigua capital, dejen su vehículo y se regresen a San José para iniciar la romería.

La Cámara estima que al igual que en otros años la llegada de los creyentes reactive el comercio.

Pese a que esta organización no cuenta con datos puntuales de cuanto es el dinero que se mueve entorno a las actividades en la provincia, Abarca estima que se trata de miles de millones de colones.

Si planea participar este año de la romería, La Nación le ofrece un servicio especial para dispositivos móviles. Ingrese desde su celular o tableta a www.nacion.com/romeria y encontrará un mapa interactivo que le indicará la distancia que le falta por recorrer hasta la basílica, así como ubicación de puestos de Cruz Roja, Fuerza Pública y reciclaje, y la posibilidad de contar, vía Facebook, en cuál punto del peregrinaje se encuentra.

  • Comparta este artículo
Nacional

Festividades a La Negrita encienden el comercio de Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota