Nacional

Festival de la Luz: vías cerradas, cambio de paradas y mucho frío en San José

Actualizado el 14 de diciembre de 2013 a las 10:58 am

El cierre definitivo en Paseo Colón y avenida segunda se realizará a partir de las 3 p. m.

Nacional

Festival de la Luz: vías cerradas, cambio de paradas y mucho frío en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cierre total se realizará a las 3 p. m. (Infografía LN.)

¿Planea ir al Festival de la Luz? Le damos a conocer el panorama que podría esperar en la actividad que se iniciará a las 6 p. m.

La Policía de Tránsito cerrará parcialmente, a partir de las 10 a.m., las calles del Paseo Colón y la avenida segunda, en San José. El cierre definitivo se realizará a partir de las 3 p. m.

Los cierres tendrán lugar entre la calle 42 –que pasa frente a la estatua de León Cortés, en La Sabana – y calle 15, en las cercanías del Museo Nacional, sobre la avenida segunda.

Los pasos transversales se mantedrán abiertos hasta las 3 p. m. Después de esa hora, solo habrá paso para vehículos de emergencia en la calle 14 , que se ubica por el hospital San Juan de Dios.

Cambio de paradas

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) implementó un cambio de paradas por la actividad. Estas tendrán la siguiente distribución:

-Las rutas de la Zona Norte del país, cuyas terminales de autobuses se ubican en el Mercado de la Coca Cola y sus alrededores, tendrán el recorrido entrando a San José por la Radial La Uruca (fábrica Pozuelo), antiguo Cine Líbano continúa al sur 200 metros y vira al Oeste hasta llegar a la terminal del Mercado de la Coca Cola. Saliendo de San José, el recorrido se mantiene igual por la calle de cemento hasta salir a La Sabana.

-Las rutas que ingresan del sector de Santa Ana, tendrán sus paradas finales 300 metros al oeste de la Bomba "La Castellana"

-La ruta de Pavas tendrá las paradas finales 250 metros Norte del Hospital Nacional de Niños (Calle 20).

- Las rutas 200, 200-A, 217, 400-BS y 421 descritas como: San José-Alajuela autobuses, San José- Alajuela por Heredia, San José- Alajuela microbuses, San José - Ojo de Agua, San José- Heredia busetas y San José-La Aurora de Heredia por Pista, respectivamente; además de las rutas de San José - Guararí y San José - San Joaquín de Flores por Pista; tendrán la parada final 400 metros al norte del Parque de La Merced (Calle 12).

- Las rutas de Hatillo 1 y 2, 5 y 6, y 7 y 8; ubicarán su parada final 150 metros al sur del antiguo Registro Civil sobre calle 6.

PUBLICIDAD

- Las rutas de Hatillo 3 y 4, Colonia Kennedy, Barrio Cuba y Colonia 15 de Septiembre; ubicarán su parada final 150 metros al oeste de Diario Extra, sobre avenida 6.

- La ruta de La Aurora de Alajuelita, ubicará su parada final 25 metros al Sur de Diario Extra, sobre calle 4.

-Las rutas de Zapote, San Francisco de Dos Ríos y El Bosque, tendrá su parada final en avenida 6 al costado sur del Colegio de Señoritas.

-Las rutas del sector San Pedro y Tres Ríos, tendrán sus paradas terminales distribuidas en Calle 21 y Avenida 1 (200 metros al Norte y 100 metros al sur de la Bomba La Primavera).

- La ruta de Sabana- Estadio realizará su recorrido en el sentido 2-1 y 1-2, por el costado sur de La Sabana, del restaurante Mc Donald ́s, 300 metros al este, calle 36, avenida 10 (Cementerio general), calle 5 (diagonal a la parada de los buses de Cartago), avenida 8, calle 10 (200 metros al sur de la Iglesia de La Merced), avenida 12, calle 20, clínica Moreno Cañas, ingresando al Barrio Corazón de Jesús, calle 36, avenida Campos, Calle Morenos, costado sur de La Sabana (recorrido en anillo).

- Las rutas de Sabana- Cementerio y Cementerio -Sabana, realizarán su recorrido en el sentido 2-1 y 1-2, de la siguiente manera: avenida 10 (inmediaciones del almacén Yamuni), calle 11, avenida 8, Calle 24 (Barrio San Bosco), Avenida 2, Calle 38 (parque frente al Colegio María Auxiliadora), avenida 10 (inmediaciones del almacén Yamuni).

-La ruta de Barrio- México se modifica de la siguiente manera: Ruta usual, calle 14, avenida 5, calle 5 (Hotel Aurola Holiday Inn), avenida 7 (parque España), calle 9 (INS), avenida 3 (parque Morazán), ruta usual. (Ambos sentidos).

-Las rutas de Barrio La Cruz, Quesada Durán y Barrio Luján, se unen en Avenida 6 para formar un solo corredor hasta calle 10 (100 metros al sur de la iglesia de La Merced), avenida 10 (300 metros al Sur de la Iglesia de La Merced), ruta usual.

- La ruta Periférica lado 2 deberá modificar su recorrido de la siguiente manera: al llegar al Ccementerio Obrero y tomar avenida 10, deberá seguir hasta la calle 19, avenida 3, calle 0, continuando hacia la "Terminal Caribeños" por su ruta usual.

-La ruta Periférica lado 1 deberá modificar su recorrido de la siguiente manera: parque de Barrio México, calle 20, avenida 7, calle 23, avenida 3, calle 21, avenida 8, calle 24, avenida 4, calle 38, avenida 10, cementerio Obrero, Barrio Cuba, ruta usual.

PUBLICIDAD

Por último, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) reportó para esta noche cielos parcialmente nublados. Vientos moderados con ráfagas fuertes (50-60 km/h) y la posibilidad de lloviznas aisladas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Festival de la Luz: vías cerradas, cambio de paradas y mucho frío en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota