Nacional

Ceremonia de la ‘vestición’ será mañana

Feligrés que dice haber recibido un milagro regala vestido a la Virgen de los Ángeles

Actualizado el 31 de julio de 2013 a las 12:00 am

En los últimos años, confección de prenda era comisionada a las congregaciones

Cobro del peaje se suspenderá la noche de la romería hasta la mañana siguiente

Nacional

Feligrés que dice haber recibido un milagro regala vestido a la Virgen de los Ángeles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Resguardando la confidencialidad pedida, el rector párroco de la basílica de los Ángeles, Francisco Arias, reveló que el vestido nuevo que estrenará mañana la Virgen de los Ángeles es una ofrenda de una persona que asegura haber sido curada de cáncer por intercesión de La Negrita.

En los últimos años, el trajecito era confeccionado por congregaciones de religiosas, pero por el acto de fe que representa la promesa para la familia, se hizo la excepción. Los parientes de la persona curada pidieron esa deferencia desde hace cuatro meses.

Hace unos años, muchas devotas –denominadas “las costureras de la Virgen”– llevaban sus trajecitos por centenares para que el día de la vestición se seleccionara el que le quedara mejor.

Sin embargo, llegaban tantos que esto se tornó inmanejable. De ahí que se optó por dejar en manos de monjas esa responsabilidad, aunque se mantiene viva la tradición de llevar vestidos para que el obispo los bendiga.

La fe hace que estas prendas tengan como destino personas enfermas o se guarden como reliquias.

La ceremonia de la vestición será este 1.° de agosto en el templete de la basílica, a las 10 a. m.

La presidenta Laura Chinchilla realizará la romería mañana. Saldrá de Casa Presidencial, en Zapote, a las 2 p. m.

El ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, manifestó que durante el peregrinaje, la mandataria hará paradas en Curridabat, Tres Ríos, Ochomogo y Taras. A la basílica llegará a eso de las 9 p. m.

Peaje cerrado. El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) anunció ayer que entre las 6 p. m. del jueves y las 6 a. m. del 2 de agosto se suspenderá el cobro de peaje.

Con esa medida pretende agilizar la movilización de romeros. Este año, los caminantes estrenarán el puente de Taras, una estructura de 40 metros que vino a sustituir el viejo paso tipo bailey .

Allí se formaba un embudo y la iluminación era deficiente. La nueva estructura sobre el río Reventado tuvo un costo de ¢2.500 millones. El Conavi aún lleva a cabo labores en el lecho del río.

Este año, La Nación puso a disposición de los peregrinos un servicio especial para dispositivos móviles (celulares y tabletas) que permite visualizar, a lo largo de la ruta, la ubicación de los puestos de socorro, así como determinar la distancia que falta por recorrer.

PUBLICIDAD

Esa información es posible darla a conocer mediante Facebook. Para encontrar el mapa interactivo, ingrese a la dirección www.nacion.com/romeria.

Cuide su alimentación. La nutricionista Shirley Quirós, de Total Natural, recomendó a los caminantes comer al menos dos horas antes de hacer el recorrido y preferir carbohidratos como pan integral, tortillas, pasta y papa asada.

El año pasado, el vestido de la Virgen de los Ángeles lo confeccionaron unas monjas. El obispo de Cartago, José Francisco Ulloa, se encargó del acto religioso.  |  RAFAEL PACHECO
ampliar
El año pasado, el vestido de la Virgen de los Ángeles lo confeccionaron unas monjas. El obispo de Cartago, José Francisco Ulloa, se encargó del acto religioso. | RAFAEL PACHECO

Quirós además insistió en la necesidad de una constante hidratación (pero no en grandes cantidades o muy rápido), al tiempo que sugirió el consumo de productos integrales y frutas.

Como “no consumibles” citó las gaseosas y las frituras.

  • Comparta este artículo
Nacional

Feligrés que dice haber recibido un milagro regala vestido a la Virgen de los Ángeles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota