Nacional

Obras tendrán que esperar dos meses

Falta de demarcación complica el tránsito por la Costanera

Actualizado el 28 de junio de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Falta de demarcación complica el tránsito por la Costanera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aguirre. Un tramo de 25 kilómetros de la carretera Costanera Sur preocupa a los vecinos de Aguirre y Parrita, pues desde hace dos meses permanece sin demarcar.

“Me parece muy mal, por parte del Conavi, que mantengan una vía de tanto tránsito sin demarcación. Hay que tomar en cuenta que esta vía es de acceso a la zona sur del país, por lo que uno se encuentra con gran cantidad de furgones y buses”, comentó Gerardo Bermúdez, vecino de Quepos.

Vehículos de carga y  turistas utilizan a diario la carretera Costanera. Los conductores no saben dónde está permitido adelantar |  MARIO GUEVARA
ampliar
Vehículos de carga y turistas utilizan a diario la carretera Costanera. Los conductores no saben dónde está permitido adelantar | MARIO GUEVARA

La situación también inquieta a la Policía de Tránsito debido a la llegada del invierno. La oscuridad en algunos sectores y la lluvia son una mezcla que ha generado accidentes fatales en la zona.

Hernán Vega, oficial del Tránsito, explicó que son muchas las quejas e inquietudes de los conductores sobre la falta de demarcación.

Según Leonel González, vecino de Parrita, “cuando se trata de gente que no conoce el sector, se hace muy peligroso porque hay una doble vía, no hay ojos de gato ni demarcación de la carretera”.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), por medio de su oficina de Comunicación, informó de que las obras de asfaltado en la ruta 34 están por finalizarse, por lo que la demarcación tendrá que esperar al menos dos meses más.

Ese tiempo es necesario para que la superficie asfáltica selle. De lo contrario, si se le coloca la pintura, el asfalto la absorbe.

El problema de demarcación también ocurre en la carretera hacia el Parque Nacional Manuel Antonio, también responsabilidad del Conavi por ser ruta nacional.

La vía, de siete kilómetros, fue intervenida por las cuadrillas de la empresa encargada del proyecto de reparación. Sin embargo, han pasado dos meses y aún la institución no ha demarcado el tramo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Falta de demarcación complica el tránsito por la Costanera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota