Nacional

Expropiaciones para vía a San Ramón continúan

Actualizado el 07 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Expropiaciones para vía a San Ramón continúan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pese a que el Gobierno frenó, en abril pasado, el contrato para ampliar la carretera a San Ramón, Concesiones continuó con la expropiación de terrenos que permitan, en algún momento, seguir con las obras.

Edwin Rodríguez, secretario del Consejo Nacional de Concesiones (CNC), confirmó que aunque se frenó el contrato, esto no afecta el proceso para recuperar los terrenos a lo largo del tramo de 58 kilómetros hasta San Ramón.

De las 290 expropiaciones, solo ocho están pendientes. Es decir, tienen un avance de cerca de 97%. “No podíamos quedarnos sin aprovechar el avance que teníamos en este tema. Esto permitirá al que venga a ampliar la vía que tenga el espacio para hacerlo”, explicó el funcionario del CNC.

Rodríguez dijo que esperan terminar pronto con la recuperación de los terrenos.

El puente sobre el río Virilla se iba a mejorar con la concesión.  | A. OTÁROLA.
ampliar
El puente sobre el río Virilla se iba a mejorar con la concesión. | A. OTÁROLA.

Entre tanto, los voceros de la empresa brasileña OAS aseguraron desconocer que el Gobierno continuó con las expropiaciones de los terrenos y descartaron que esto afecte el proceso de conciliación emprendido desde comienzos de setiembre para finiquitar el contrato de concesión.

“Esto es competencia del Estado y forma parte de las atribuciones que la ley le da. Y en atención a que no tiene implicación alguna, OAS no considera oportuno tomar medida alguna”, manifestaron los voceros de la compañía.

  • Comparta este artículo
Nacional

Expropiaciones para vía a San Ramón continúan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota