Francisco Chacón reconoció que perdió la 'credibilidad' en caso de vuelo a Perú

Exministro de Comunicación y exasistente de Chinchilla, Irene Pacheco, explicaron su responsabilidad sobre viaje de Laura Chinchilla

Últimas noticias

El exministro de Comunicación, Francisco Chacón, compareció este jueves ante la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa sobre viaje a Perú que realizó en un jet privado la presidenta, Laura Chinchilla.
El exministro de Comunicación, Francisco Chacón, compareció este jueves ante la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa sobre viaje a Perú que realizó en un jet privado la presidenta, Laura Chinchilla. (Aarón Sequeira) ampliar

El exministro de Comunicación Francisco Chacón reconoció esta tarde que perdió "la credibilidad" como miembro del gabinete al sostener que la empresa propietaria del jet en que viajó la presidenta, Laura Chinchilla, a Perú, era "impoluta".

Así lo reconoció el jerarca ante la consulta del diputado Carlos Avendaño, quien le preguntó por qué había renunciado a su cargo en el Gobierno.

Chacón compareció ante los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, para hacer un recuento de los hechos sobre el polémico vuelo a Perú.

El exjerarca aseguró que la credibilidad es el máximo activo que tiene un funcionario público, más cuando es el contacto directo con la prensa y miembros de otros partidos políticos.

El hecho se dio en el 11 de mayo pasado, fecha en la que Chinchilla tomó un vuelo privado al país suramericano para participar en la boda del hijo del segundo vicepresidente, Luis Liberman.

El exjerarca recordó la forma en que se le consiguió un vuelo a la presidenta, primero para asistir al funeral del presidente de Venezuela, Hugo Chávez y luego para asistir al citado matrimonio.

También ante la comisión también compareció la exasistente de la presidenta Chinchilla, Irene Pacheco, quien solamente recordó su coordinación del vuelo presidencial y se negó a responder consultas de los legisladores.

Chacón y Pacheco coincidieron en que ambos estuvieron en una reunión con los personeros de la empresa de THX Energy en el país, entre ellos Gabriel Morales Fallon y Rolando Fonseca, para conocer a los propietarios del jet privado que utilizó la presidenta.

Ambos exfuncionarios resaltaron que Morales no les brindó su apellido real, sino que se presentó como de apellido O'fallan.

Chacón añadió que dejó el puesto porque perdió credibilidad, después de varios días de sostener información que no era cierta.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Francisco Chacón reconoció que perdió la 'credibilidad' en caso de vuelo a Perú