Nacional

La mañana de este jueves

Estudiantes de la UCR hicieron una parrillada con piscina inflable en la rotonda de La Bandera

Actualizado el 17 de septiembre de 2015 a las 11:58 am

El pic-nic es parte de una clase de Artes Dramáticas sobre intervención en espacios públicos 

Fuerza Pública levantó la fiesta minutos antes de las 11:00 a. m.

Nacional

Estudiantes de la UCR hicieron una parrillada con piscina inflable en la rotonda de La Bandera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un grupo de estudiantes de la UCR hizo un asado con piscina inflable la mañana de este jueves en la rotonda de La Bandera en San Pedro. (Wilberth Hernández)

San José

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) hizo un asado con piscina inflable incluida la mañana de este jueves en la rotonda de La Bandera, en Montes de Oca.

La Fuerza Pública acudió al lugar minutos antes de las 11:00 a. m. y le pidió a los jóvenes que se movilizarán de la isla de la rotonda, indicación que siguieron pacíficamente. Ninguno fue detenido.

El director de la policía de San José, José Domingo Cruz, comentó que los muchachos se identificaron ante la Fuerza Pública como estudiantes de la UCR y no portaban ningún tipo de bebida alcohólica.

Ante la autoridad, los estudiantes sostuvieron que querían hacer una carne asada en el sitio y que así lo decidieron pues se trata "de un país libre", agregó Cruz.

Los jóvenes no explicaron a los policías el motivo por el cual decidieron hacer la fiesta en el monumento de La Bandera, en plena rotonda.

Sin embargo, Edder Alvarado, presidente de la Asociación de Artes Dramáticas de la UCR (AEAD), dijo a La Nación que la actividad forma parte de una clase de intervención artística en espacios públicos, conocida como Performance o Happening.

LEA: Nudistas universitarios afirman que protesta fue contra la violencia en el país 

La profesora del laboratorio de Performance de la Escuela de Artes Dramáticas, Elia Arce, explicó que se trata de un intervención urbana que se hace en la semana de independencia en un lugar que es emblemático para los costarricenses como lo es la rotonda de La Bandera.

Según Arce, sus estudiantes organizaron la carne asada para celebrar al país más feliz del mundo y así olvidar varios problemas sociales y económicos que afectan la coyuntura nacional.

No es la primera vez que lo hacen. El 12 de junio pasado, tres hombres y una mujer caminaron desnudos en los alrededores del supermercado Muñoz y Nanne, en San Pedro, con solo una especie de cestos en sus manos.

La Asociación afirmó en esa oportunidad que se trató de una manifestación artística en protesta por el clima de violencia generalizada en el país.

PUBLICIDAD

Colaboró Sofía Chinchilla.

  • Comparta este artículo
Nacional

Estudiantes de la UCR hicieron una parrillada con piscina inflable en la rotonda de La Bandera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota