Nacional

Equipos económicos del PLN y PAC debatirán el 12 de marzo

Actualizado el 28 de febrero de 2014 a las 12:16 pm

Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas  organiza encuentro económico

Nacional

Equipos económicos del PLN y PAC debatirán el 12 de marzo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Equipos económicos del candidato Johnny Araya, del PLN, y Luis Guillermo Solís, del PAC, se darán cita en 12 días para debatir sobre el futuro económico del país. (Archivo)

Los números de la política ya tienen fecha para su cita. Esta mañana quedó definido que el 12 de marzo, a las 7 p. m., se verán las caras los equipos económicos del Partido Liberación Nacional (PLN) y del Partido Acción Ciudadana (PAC).

El debate tendrá lugar en el auditorio del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica (CPCECR), entidad que ofreció la organización, preparación y moderación del encuentro.

Así lo definieron este viernes los jefes de campaña del PLN y PAC, Antonio Álvarez Desanti y Melvin Jiménez, respectivamente.

Los estrategas coinciden en que el encuentro se celebre en dicha fecha y que en él participen únicamente dos representantes de sus equipos, aunque todavía no han definido quienes serían, pues aseguraron que es una discusión que deben realizar con sus comandos de campaña.

La iniciativa de la entidad gremial surgió luego de que Luis Guillermo Solís, aspirante del PAC, retara a su adversario, Johnny Araya, del PLN, a que sus respectivos grupos económicos se lanzaran a debatir sobre temas como, por ejemplo, un ajuste fiscal, en que los dos tienen posiciones diferentes.

"Efectivamente estamos dispuestos a que los equipos económicos debatan. Este martes el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica nos envió una invitación en donde nos comunican que ellos ponen a disposición la sede para debatir y presentar nuestras propuestas en el tema", explicó el jefe de campaña de las tiendas verdiblancas.

En el mismo sentido, apuntó el estratega del PAC, Melvin Jiménez, quien dijo que "no hay objeción en realizar el debate en el Colegio de Profesionales".

Ambos coincidieron que aún no han conversado sobre la metodología y dinámica del debate, detalles que discutirán durante los próximos días.

Esta misma semana, Álvarez y Jiménez afirmaron que el futuro económico del país será eje  central de la discusión entre Araya y Solís,  en el camino hacia la segunda ronda. Ellos se disputarán la silla presidencial el próximo 6 de abril.

La Nación consultó al Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas sobre los preparativos de dicho encuentro. Su  presidente, Daniel Mora, explicó que debido a la experiencia del debate que organizó la comisión encargada de los temas de realidad nacional en el diciembre con todos los candidatos presidenciales acordaron organizar el nuevo encuentro en materia económica.

PUBLICIDAD

"Estamos organizando a través de esa comisión un debate de las perspectivas económicas de los dos partidos políticos. Estamos hablando del tema cambiario que es un tema caliente por todos los cambios que ha venido teniendo el dólar. El tema fiscal que todos sabemos que hay problema de déficit fiscal, otro es la adhesión de financiamiento de obras a nivel nacional.

"El crecimiento económico como país, cómo ven ellos las expectativas económicos por lo menos en los próximos cuatro años y la competitividad de país", sostuvo Jiménez sobre los principales temas a debatir.

Jiménez comentó que solo están a la espera de la confirmación del PAC sobre la fecha, ya que el PLN confirmó ayer la participación para el 12 de marzo.

Sobre la dinámica dijo que no está definida aún; sin embargo, adelantó que la moderación estará a cargo de Roberto Jiménez, Jason Calvo y Guillermo Bonilla, los tres miembros de la comisión. "Ellos preparan las preguntas. Los tiempos y detalles estarán a cargo de nosotros (Colegio)", indicó.

Agregó que trabajarán para poner a disposición previa a los mismos colegiados y al público un mecanismo para que puedan formular preguntas a los equipos económicos.

El Colegio tiene previsto que el debate tenga una duración no más de dos horas y estaría abierto al público. El recinto tiene capacidad para 300 personas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Equipos económicos del PLN y PAC debatirán el 12 de marzo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota