Nacional

Epsy Campbell luchará por la presidencia del PAC

Actualizado el 12 de marzo de 2015 a las 01:03 pm

Diputada presentará este sábado su candidatura durante la Asamblea partidaria

Nacional

Epsy Campbell luchará por la presidencia del PAC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La diputada Epsy Campbell luchará por la presidencia del PAC este sábado.   | LA NACIÓN
ampliar
La diputada Epsy Campbell luchará por la presidencia del PAC este sábado. | LA NACIÓN

La diputada Epsy Campbell presentará su nombre como candidata a la presidencia del Partido Acción Ciudadana (PAC), en la asamblea partidaria prevista para este sábado.

Campbell, quien ya dirigió a la agrupación entre el 2005 y el 2009, peleará por volver a ese cargo en busca de "rescatar al PAC", dijo.

La economista y legisladora de San José considera que las últimas administraciones del Partido se han alejado de los principios éticos con que nació la agrupación en el 2000.

Insistió en la necesidad de volver a los valores fundacionales de la agrupación, de manera que el electorado no pierda la esperanza que llevó a Luis Guillermo Solís a la presidencia de la República en las elecciones de segunda vuelta de abril pasado.

Campbell dijo estar consciente de que hay limitaciones del estatuto del Partido para aspirar a la presidencia mientras sea diputada; sin embargo, aseguró que se debe pensar más en el futuro de la agrupación política que en la letra menuda, en momentos en que la admnistración del PAC se encuentra descabezada.

El estatuto del PAC en el artículo 18 bis, inciso 5 establece: "No es compatible ser diputado o diputada con el puesto de delegado o delegada de la Asamblea Nacional ni con membresía del Comité Ejecutivo...".

Sin líder. Luego de la renuncia de Rodrigo Alberto Carazo a la presidencia el 5 de setiembre pasado, el PAC ha caído en un bache administrativo en el cual también destaca la renuncia de la secretaria general de la agrupación, Gabriela Saborío el pasado 18 de febrero.

Como cabeza del partido, quedó la cuestionada presidenta interina –Kattia Martin– quien se vio favorecida con una plaza profesional en el Congreso gracias a las gestiones del presidente legislativo Henry Mora.

Se prevé que en la asamblea de este fin de semana se revoque el nombramiento de Martin como vicepresidenta.

  • Comparta este artículo
Nacional

Epsy Campbell luchará por la presidencia del PAC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota