Nacional

Gobierno convocó 14 proyectos de ley para agosto

Energía e infraestructura son las prioridades del Ejecutivo para sesiones extraordinarias

Actualizado el 29 de julio de 2014 a las 06:10 pm

Luis Guillermo Solís excluyó FIV y reformas tributarias

Nacional

Energía e infraestructura son las prioridades del Ejecutivo para sesiones extraordinarias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Proyectos relacionados con energía e infraestructura figuran entre las prioridades del Poder Ejecutivo para el primer periodo de sesiones extraordinarias del actual Gobierno, el cual abarcará todo el mes de agosto.

El Ejecutivo dio a conocer este martes 29 de julio los 14 proyectos de ley que enviará al plenario legislativo para su discusión durante este periodo de extraordinarias, donde por ley Casa Presidencial tiene el control de los planes de ley que discute el Congreso.

En materia de política energética y ambiente fueron seleccionados los proyectos de ley de biocombustibles; de ampliación del contrato eléctrico y el de gestión integrada del recurso hídrico.

El periodo de sesiones extraordinarias se da dos veces al año.
ampliar
El periodo de sesiones extraordinarias se da dos veces al año. (Marcela Bertozzi)

Asimismo, la agenda incluye los contratos de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el financiamiento del programa de infraestructura de transporte por $450 millones, y el desarrollo de la obra vial entre San José - San Ramón mediante un fideicomiso.

También resalta un plan para restarle autonomía al Fondo Nacional de Becas (Fonabe) y la Ley de Fortalecimiento de la gestión de cobro de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Además, se incluye la reforma integral al Sistema de Banca para Desarrollo (SBD) y el proyecto de apoyo a la sostenibilidad financiera del Consejo Nacional de Producción (CNP).

Por otra parte, el plan para la reducción del plazo entre la primera y segunda ronda electoral fue otro de los temas calificados como prioritarios por el gobierno.

La convocatoria excluyó proyectos de ley de reforma fiscal, fertilización in vitro (FIV) y el de derechos para parejas homosexuales.

El periodo de sesiones extraordinarias ocurre dos veces al año: en agosto (el más corto) y el que va del 1.° de diciembre al 30 de abril.

En su momento, el presidente Solís había llegado a manifestar que en el listado de proyectos a presentar iban a estar los considerados más viables para su aprobación.

 

  • Comparta este artículo
Nacional

Energía e infraestructura son las prioridades del Ejecutivo para sesiones extraordinarias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota