Nacional

Empresarios insisten en opción de vías exclusivas

Actualizado el 21 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Empresarios insisten en opción de vías exclusivas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La posibilidad de que puedan funcionar vías exclusivas para autobuses es bien vista por los representantes de las cámaras de autobuseros y gerentes del gremio.

Maritza Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de Transportes, declaró que es necesario que haya un proyecto de reordenamiento vial para dar carriles exclusivos a los buses con la intención de que tengan prioridad de ingreso a la capital.

“Si se aprueba el proyecto habría un ahorro de tiempo increíble y seguridad a los usuarios. Estamos anuentes a la competencia con las rutas interlíneas”, dijo.

Según ella, los buses son el mejor medio de transporte.

Lo justificó al explicar que mientras un automóvil transporta en promedio a 1,5 personas, un autobús, en hora pico, tiene la facilidad de llevar entre 70 u 80 personas y acabar con una gran fila.

La empresa de buses Desamparados midió ayer el recorrido entre Desamparados y Moravia.      | ALONSO TENORIO
ampliar
La empresa de buses Desamparados midió ayer el recorrido entre Desamparados y Moravia. | ALONSO TENORIO

Luis Diego González, gerente de la compañía La Periférica –que da el servicio en la periferia del centro de San José–, afirmó que no se oponen a las rutas intersectoriales.

“La gente necesita alternativas para no viajar hasta el centro de San José para hacer trasbordo. En el caso de nuestra compañía estamos en un punto de saturación, ya que trasladamos a 17.000 personas por día. Contamos con 29 autobuses para la ruta. Creemos en la necesidad de los servicios intersectoriales. La ruta de Hatillo- Guadalupe la tenemos desde hace 35 años”, aseveró González.

Todos. El presidente de la Cámara Nacional de Autobuseros (Canabús), Alfredo Villalobos, cree que para que el proyecto de las interlíneas tenga éxito deben participar en el servicio las empresas que ahora sirven dichas rutas.

Igualmente, dijo que hay que aprovechar el potencial de ciertas compañías. Dio el ejemplo de un afiliado de Canabús que cubre el trayecto entre el INA- La Uruca, para lo cual utiliza una flotilla de 70 unidades.

  • Comparta este artículo
Nacional

Empresarios insisten en opción de vías exclusivas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota