Nacional

Paso subterráneo se ubicará cerca del Hospital Cima para agilizar tránsito

Empresarios donarían intersección a desnivel en vía a Caldera

Actualizado el 11 de junio de 2017 a las 10:50 pm

MOPT está de acuerdo con obra y espera visto bueno de concesionario a cargo de la ruta

Proyecto costaría $4 millones

Nacional

Empresarios donarían intersección a desnivel en vía a Caldera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un grupo de empresarios, vecinos de la ruta 27 (San José-Caldera), ofrecieron al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) construir una intersección a desnivel cerca del Hospital Cima, en Escazú. 

La obra, calculada en $4 millones, permitiría a los conductores atravesar la carretera por un paso subterráneo y así evitarían ir hasta Plaza Itskatzú para salir o entrar a la vía principal. Además, agilizaría la salida de vehículos desde varios centros comerciales de la zona. 

Asdrubal López, ingeniero de Traesa S.A., firma contratada para encargarse del proyecto, aseguró que ya tienen los planos listos y los permisos de construcción en proceso de aprobación. El único trámite pendiente es el visto bueno de Globalvia, firma española que tiene la concesión de la carretera.

López no dio detalles sobre los inversionistas que pagarán la intersección.

Guiselle Alfaro, viceministra de Infraestructura, dijo que la Administración está de acuerdo con la obra y que los diseños ya fueron revisados por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Propuesta para agilizar tránsito

La funcionaria agregó que están en conversaciones con Globalvia para dar el visto bueno y empezar los trabajos.

"Las coordinaciones con el Ministerio se han hecho a través de Traesa, hasta hace dos semanas conocimos al grupo de empresarios que desea donar la obra (...). La propuesta es un paso subterráneo que viene a aliviar y distribuir los flujos vehículares", comentó Alfaro.

Aún no hay una fecha para el inicio de las labores, pues, los proponentes deben presentar una garantía de conclusión de la obra.

Esta gestión se hace con el objetivo de que los trabajos empiecen pero que no sean abandonados antes de su conclusión.

"Estamos en las coordinaciones finales con el concesionario porque hay que garantizar que la ruta 27 no tenga afectación durante el proceso constructivo", concluyó la viceministra.

"La idea es dar inicio a la obra apenas se obtenga el 100% de los permisos. Toda ejecución de la obra se realizará en coordinación con la concesionaria de la ruta 27", argumento López.

  • Comparta este artículo
Nacional

Empresarios donarían intersección a desnivel en vía a Caldera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota