Nacional

Compañía generaría 300 empleos en tres años

Empresa anuncia inversión en Costa Rica durante desayuno con la Presidenta

Actualizado el 26 de septiembre de 2013 a las 11:38 am

Se trata de Rule Financial, diseñadora de software financiero

Nacional

Empresa anuncia inversión en Costa Rica durante desayuno con la Presidenta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Esta mañana, durante el desayuno con empresarios extranjeros y con la participación de la Presidenta Laura Chinchilla y la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González, la empresa Rule Financial anunció que instalará en Costa Rica centro de tecnologías de la información y desarrollo de software.

Nueva York, Estados Unidos

La empresa Rule Financial anunció esta mañana, en un desayuno con la presidenta, Laura Chinchilla, que hará una inversión en Costa Rica que generaría 300 empleos en tres años.

La actividad, organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), reunió a 65 personas de negocios en el hotel Four Seasons, en Nueva York.

La compañía que anunció la inversión se dedica al diseño de software financiero.

La ministra de Comercio Exterior, Anabel González, explicó que el objetivo de los eventos con empresarios es la de exponer una fotografía de la situación en el país para la atracción de inversiones.

Gabriela Llobet, directora de Cinde, enfatizó que el desayuno convocó a un grupo selecto de empresas de sectores como servicios, manufactura médica, tecnologías limpias y manufactura avanzada.

Chris DeBrusk, co-director de América para Rule Financial dijo durante el anuncio que "reconocen las excelentes oportunidades que  ofrece el talentoso recurso humano costarricense y el paisaje social y económico dinámico en Costa Rica".

Desde la nueva sede en Costa Rica – la primera de la empresa en la región latinoamericana-, Rule Financial atenderá a sus clientes de Canadá y Estados Unidos. Entre estos, 9 de los 10 principales bancos de inversión del mundo.

Laura Chinchilla participará esta noche en un encuentro más con empresarios, organizado por el Consejo de las Américas, en el que se promoverá nuevamente al país para la atracción empresarial.

  • Comparta este artículo
Nacional

Empresa anuncia inversión en Costa Rica durante desayuno con la Presidenta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota