Nacional

Fallo técnico de entidad bancaria en último pago bisemanal

Empleados de la Caja reciben doble sueldo por error del Banco Popular

Actualizado el 01 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Se desconoce el origen del error y cuánto dinero se ha podido recuperar

Nacional

Empleados de la Caja reciben doble sueldo por error del Banco Popular

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En abril pasado las filas se volvieron la norma en la sede central del Banco Popular, en San José, debido a diversos fallos que sucedieron tras la instalación de un nuevo sistema informático. | ARCHIVO

Por error, el Banco Popular depositó doble salario a una cantidad no determinada de empleados de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en el pago de esta última bisemana.

Aparentemente, la entidad financiera logró corregir el fallo en unos casos, pero en otros no, confirmó la Caja ante una consulta de La Nación.

La información la dio Gustavo Picado Chacón, gerente financiero de la CCSS.

La mayoría de salarios de los casi 57.000 empleados de la Caja son cancelados con transferencias a esa entidad bancaria.

Picado aclaró que las consecuencias del error técnico del depósito doble de salarios, “es una situación propia del Banco Popular y de Desarrollo Comunal y sus clientes”.

“La CCSS ha procedido de forma correcta con el pago de salarios de sus empleados.

”Es cierto que, en el proceso de pago de esta bisemana, el Banco Popular duplicó los depósitos a los empleados de la CCSS, pero después lograron reversar ( sic ) casi la totalidad de estos movimientos.

”No obstante, en un cierto número, ya los clientes habían retirado parte o la totalidad del pago doble. El Banco Popular nos había informado de que iban a contactar a estos clientes para efectuar la recuperación de los dineros depositados de más”, detalló Picado.

Causas no claras. La oficina de Comunicación del Banco Popular explicó, en un correo electrónico enviado en respuesta a consultas de La Nación, que los problemas fueron detectados la madrugada del jueves.

La entidad se refirió a “inconsistencias con una de las acciones que involucra el pago de salarios”, la cual no precisó.

“Lo ocurrido impactó a algunos funcionarios de dos entidades, pero inmediatamente se corrieron procesos para solventar la situación”, agregó la nota.

En abril pasado el Popular sufrió algunos inconvenientes que afectaron a sus clientes tras la puesta en marcha de un nuevo sistema informático.

La mañana de este sábado circuló un mensaje en redes sociales alertando sobre el bloqueo de tarjetas a los empleados de la Caja que son clientes del Popular.

Según la información, esto se debió a un intento del Banco por corregir el depósito equivocado.

Algunas personas contaron que, al intentar hacer pagos en supermercados o tiendas, la tarjeta aparecía bloqueada.

PUBLICIDAD

La oficina de Comunicación negó que hubiera alguna cuenta o tarjeta bloqueada, como se denunció. “Nuestros canales de servicio están funcionando normalmente”, enfatizó.

Por su parte, Picado dijo que estaban tratando de localizar a la contraparte en el Banco Popular pues, hasta la tarde de sábado, la Caja desconocía cuántos depósitos se hicieron, cuánto dinero se logró recuperar y cuánto no.

  • Comparta este artículo
Nacional

Empleados de la Caja reciben doble sueldo por error del Banco Popular

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ángela Ávalos R.

aavalos@nacion.com

Periodista

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud. 

Ver comentarios
Regresar a la nota