Nacional

implementa cambios en trámite

Embajada de Estados Unidos da facilidades para visas

Actualizado el 09 de abril de 2015 a las 12:00 am

Menores de 14 y mayores de 80 años estarían eximidos de acudir a entrevista

Nacional

Embajada de Estados Unidos da facilidades para visas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las personas menores de 14 años y las mayores de 80, así como aquellos a quienes en el pasado se les otorgó la visa por 10 años, tendrán facilidades para tramitar una nueva solicitud de ingreso a Estados Unidos.

Con los cambios, muchos solicitantes podrán enviar su solicitud por correo y evitarán acudir  a la sede diplomática, en Pavas.  | ARCHIVO
ampliar
Con los cambios, muchos solicitantes podrán enviar su solicitud por correo y evitarán acudir a la sede diplomática, en Pavas. | ARCHIVO

Un comunicado de la Embajada estadounidense en San José, emitido ayer, dio a conocer cambios en el trámite de este aval para viajar a esa nación.

A los menores de 14 años cuyos padres tengan la visa vigente se les podría otorgar la autorización, sin necesidad de acudir a la sede diplomática en Pavas.

La misma posibilidad se ofrece para los adultos mayores de 80 años, incluso a quienes hagan la gestión por primera vez.

Estos dos tipos de solicitantes podrán remitir sus documentos a la Embajada por medio de Correos de Costa Rica y les serán devueltos por esa misma vía.

Detalle. Para los que tienen más de 80 años, algunos requisitos son tener esa edad ya cumplida, ser ciudadano o residente de Costa Rica, que su última visa (en caso de haberla tenido) no haya sido cancelada, suspendida o denegada, y tampoco robada o perdida.

Estas personas también deben enviar el pasaporte vigente, hoja de confirmación del formulario DS-160, una foto a color y el recibo de pago de la visa actual.

Otros que podrían verse beneficiados con las modificaciones implementadas son aquellos que tuvieron visa por 10 años y que, al momento de pedir el cambio, el documento tenga menos de tres años de haberse vencido.

Aunque quedarán eximidos de la entrevista, sí deben programar una cita en el centro de llamadas (4000-1976) o por medio del sitio web de la Embajada.

“El día de la cita se presentan en la Sección Consular para la toma de sus huellas digitales y después de este proceso, se pueden retirar, sin necesidad de tener una entrevista con el oficial consular”, precisó el comunicado.

Estados Unidos es uno de los 119 países que le s exigen visa a los ciudadanos costarricenses, según un estudio del 2012 realizado por la Dirección General de Migración y Extranjería.

La Embajada adelantó que espera poder ampliar las facilidades a otros solicitantes.

  • Comparta este artículo
Nacional

Embajada de Estados Unidos da facilidades para visas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota