Nacional

Reunión con ministro Mario Zamora

Distritos de San Carlos reclaman más seguridad

Actualizado el 30 de junio de 2013 a las 12:00 am

Denuncian cierre de pequeñas delegaciones y falta de patrullas y agentes

Jerarca: Dinero no alcanza para nombrar más policías y comprar más patrullas

Nacional

Distritos de San Carlos reclaman más seguridad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Carlos. Mientras las acciones delictivas se incrementan, la Fuerza Pública en esta zona del país padece limitaciones que obstaculizan su labor y hacen sentirse desprotegidos a los vecinos.

Así lo manifestaron dirigentes de los distritos sancarleños de Pital, Pocosol y Cutris, durante una reunión celebrada este viernes con el titular de Seguridad Pública, Mario Zamora.

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, liberó este viernes dos peces gaspar en el Refugio de Vida Silvestre Caño Negro los cuales fueron   atrapados con un trasmallo   | CARLOS HERNÁNDEZ GNN.
ampliar
El ministro de Seguridad, Mario Zamora, liberó este viernes dos peces gaspar en el Refugio de Vida Silvestre Caño Negro los cuales fueron atrapados con un trasmallo | CARLOS HERNÁNDEZ GNN.

Manuel Castro, de la comisión de seguridad de Boca Arenal de Cutris, denunció el cierre de pequeñas delegaciones entre las que mencionó las de San Joaquín, San Marcos y Moravia, lo cual considera inconveniente y hace que el pueblo se sienta desprotegido

“Para todo el distrito de casi 900 kilómetros cuadrados de territorio únicamente hay 12 policías y una sola patrulla”, reveló Castro.

Su compañero Jorge Morales le dijo a Zamora que en medio de tantas limitaciones, los ladrones se roban hasta las placas y los cables del servicio eléctrico del cementerio.

Lidieth Álvarez, de Pital, dijo que su pueblo padece el azote del hampa al punto que hay días en que asaltan hasta cinco colegiales para despojarlos del celular y otras pertenencias.

“Además, tenemos tráfico de personas, de drogas y una elevada presencia de migrantes indocumentados”, expresó Álvarez.

Ella le pidió al ministro el envío cuanto antes de una patrulla ya que únicamente tienen “uno que no sirve para nada”.

Jesús Alpízar, de la Asociación de Desarrollo de Santa Rosa de Pocosol, solicitó al menos un carro a la delegación local.

Alpízar reconoció que la Fuerza Pública hace grandes esfuerzos por combatir a los delincuentes pero que se necesita más personal.

Soluciones en camino El ministro Zamora explicó a que Seguridad Pública requiere más presupuesto pero que los ingresos no alcanzan para disponer de partidas que permitan nombrar más policías y comprar más patrullas.

Dijo que pese a las carencias presupuestarias, propias de un país pobre, en las semanas venideras estará entregando al menos una patrulla a las delegaciones de Cutris, Pital y Pocosol.

Sobre el aumento de policías dijo que también depende de que Hacienda le aumente a Seguridad las partidas.

Zamora no se refirió directamente al cierre de delegaciones pero indicó que la política del Ministerio es que los policías recorran las calles en vez de estar metidos en una oficina.

PUBLICIDAD

Otras actividades. Zamora aprovechó la gira para visitar la escuela de Bello Horizonte de Los Chiles en donde entregó a los alumnos instrumentos musicales e implementos deportivos, que personal de su ministerio, incluyendo policías, compraron con recursos propios.

En el Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro conoció los avances del operativo dirigido a salvar el pez gaspar.

Personalmente, Zamora liberó dos ejemplares que la Fuerza Pública halló en un trasmallo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Distritos de San Carlos reclaman más seguridad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota