Nacional

Director de Fonatel aplaude iniciativa del MEP para cerrar brecha digital

Actualizado el 19 de julio de 2013 a las 10:20 am

Ministro asegura que principal problema son los enfoques del proyecto

Nacional

Director de Fonatel aplaude iniciativa del MEP para cerrar brecha digital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El director del Fonatel, Humberto Pineda, dijo aplaudir la iniciativa del Ministerio de Educación Pública (MEP) de iniciar un proyecto que ayude a cerrar la brecha de tecnológica.

No obstante, el ministro de Educación, Leonardo Garnier, aseguró en entrevista a adn 90.7 FM que el MEP asumirá la red educativa de Internet por los atrasos que -según él- la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) ha generado en el proyecto.

La principal razón, según el Ministro, se debe a la diferencia de enfoque de ambas instituciones, debido a que Fonatel promueve ejecutar pequeños planes pilotos mientras que el Ministerio propone la creación de una red educativa de banda ancha para todo el territorio.

El proyecto de Fonatel en 11 centros educativos de Pacuarito y Siquirres procuraba dotarlos de conectividad a Internet   y de  computadoras. | ARCHIVO.
ampliar
El proyecto de Fonatel en 11 centros educativos de Pacuarito y Siquirres procuraba dotarlos de conectividad a Internet y de computadoras. | ARCHIVO.

“A ese ritmo nunca vamos a cubrir el país. Es más, a esos 11 centros educativos de ya tiene conectividad, el proyecto de Sutel apenas va subir de 2 a 4 megas, no es simétrico, con tiene conectividad campus, no cuenta con equipo, es decir, no tiene ninguna de las características que el MEP le presentó a Sutel”, expresó el Ministro.

“¿No entiendo? ¿No sé que pasó? ¿Por qué ha sido imposible que valore las propuestas que hicimos? Ellos no están para definir cual es la red educativa que el país necesita”, manifestó Garnier.

Garnier aseguró que la implementación de la primera fase se daría en el 2014.

Por su parte, y contrario a lo que dijo la presidenta Laura Chinchilla, el director del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) aseguró a esa misma emisora que el proyecto de Siquirres no es un proyecto piloto y que beneficia a 11 centros educativos y a más de 4.000 personas.

Pineda reiteró que la visión del Fonatel y del Gobierno son las mismas: llevar tecnología a los estudiantes.

  • Comparta este artículo
Nacional

Director de Fonatel aplaude iniciativa del MEP para cerrar brecha digital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota