Nacional

Diputados salen temprano para ver partido Jamaica-Costa Rica

Actualizado el 10 de septiembre de 2013 a las 06:33 pm

Se les acabó la agenda de proyectos de consenso, dijo el presidente del Congreso, Luis Fernando Mendoza

Nacional

Diputados salen temprano para ver partido Jamaica-Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El plenario de la Asamblea Legislativa cerró ayer antes de la hora reglamentaria, bajo la presión de grupos de diputados para salir a ver el partido Jamaica-Costa Rica.
ampliar
El plenario de la Asamblea Legislativa cerró ayer antes de la hora reglamentaria, bajo la presión de grupos de diputados para salir a ver el partido Jamaica-Costa Rica. (ARCHIVO)
Los diputados aprobaron esta tarde, a las 5:30 p. m., una moción para levantar la sesión del plenario antes de la hora reglamentaria (6:00 p. m.) con el fin de ver el partido entre las selecciones de fútbol de Jamaica y Costa Rica.

El presidente del Congreso, Luis Fernando Mendoza, justificó la decisión en que no había temas por discutir en que los diputados estuvieran bien informados y hubiera consenso.

La jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana, Carmen Muñoz, aseguró que toda la tarde hubo mucha presión de parte de grupos de legisladores para cerrar temprano el plenario.

"Al final, encontraron una salida elegante para justificar que saliéramos temprano, al decir que luego del proyecto de ley que votamos, que estaba en el lugar 109 de la agenda, no había otras iniciativas de consenso", indicó la legisladora, cuyo partido apoyó levantar la sesión antes de la hora de reglamento.

Luis Fernando Mendoza explicó que había acuerdo en votar el protocolo sobre protección de los derechos del niño, expediente 18.172. Antes, los congresistas dieron su voto para declarar el 2014 como el año del bicentenario del libertador Juan Rafael Mora Porras y rebautizar la avenida segunda con su nombre.

  • Comparta este artículo
Nacional

Diputados salen temprano para ver partido Jamaica-Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota