Nacional

Comisión sobre Gasto Público

Diputados aprueban moción para investigar atrasos salariales a educadores

Actualizado el 22 de mayo de 2014 a las 03:05 pm

Iniciativa de diputados Mario Redondo y de Fabricio Alvarado se aprobó en foro legislativo

Nacional

Diputados aprueban moción para investigar atrasos salariales a educadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los diputados llamarán a audiencia a Silvia Víquez, exviceministra administrativa, y Leonardo Garnier, exministro de Educación, para explicar los atrasos en los pagos de salario a los educadores.

Los diputados de la Comisión para el control del ingreso y el gasto público aprobaron una moción para investigar, en ese foro legislativo, los atrasos salariales a los educadores, que generaron una huelga que cumple ya tres semanas en pie.

En esa plana parlamentaria, se aprobó la iniciativa de los diputados Mario Redondo, de la Alianza Demócrata Cristiana (ADC), y de Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional.

La investigación incluye llamar a audiencia al exministro de Educación Leonardo Garnier, a la exviceministra administrativa Silvia Víquez, así como las anteriores autoridades de Recursos Humanos del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Igualmente se llamará, nuevamente, a la actual jerarca, Sonia Marta Mora, y las autoridades de la Tesorería Nacional.

Redondo explicó que también darán audiencia al presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilberto Cascante.

El diputado dijo que la intención es conocer la raíz del problema de los atrasos en el pago a los educadores, para determinar si fue un problema de programa y su implementación.

"Está en juego un tema de gestión pública y eficiencia en gestión de los recursos públicos. Se tiene serios problemas para implementación de programas informáticos", manifestó Redondo.

El atraso en el pago de salarios de febrero, marzo y abril a los educadores se atribuye, por parte de las autoridades del MEP, a problemas con el sistema informático Integra 2.

  • Comparta este artículo
Nacional

Diputados aprueban moción para investigar atrasos salariales a educadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota