Nacional

Luego de reunión de la bancada

Diputados del PLN dejan en manos de Laura Chinchilla futuro de ministro de Ambiente

Actualizado el 24 de junio de 2013 a las 05:25 pm

Víctor Hugo Víquez anunció que se apartará de toda decisión de su fracción sobre la refinería con China

Nacional

Diputados del PLN dejan en manos de Laura Chinchilla futuro de ministro de Ambiente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los diputados de la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) decidieron, por mayoría, dejar el futuro del ministro de Ambiente, René Castro, en manos de la presidenta de la República, Laura Chinchilla.

Esto luego del encuentro que sostuvieron los legisladores verdiblancos esta tarde en el que pusieron sobre la mesa la petición del herediano Víctor Hugo Víquez de exigir la cabeza del ministro vinculado al proyecto de la refinería con China.

La Contraloría General de la República frenó ese proyecto por irregularidades que encontró en el estudio de factibilidad, porque fue hecho por una empresa vinculada a la petrolera china, lo cual es prohibido.

El diputado Jorge Rojas, del PLN, promueve que se sienten responsabilidades por el fallido proyecto de la refinería con China. En la imagen, Rojas conversa con la diputada Xinia Espinoza.
ampliar
El diputado Jorge Rojas, del PLN, promueve que se sienten responsabilidades por el fallido proyecto de la refinería con China. En la imagen, Rojas conversa con la diputada Xinia Espinoza. (Mayela López.)

Antes de la reunión, el diputado Jorge Rojas confirmó que la presidenta, Laura Chinchilla, le pidió por teléfono que el tema no se analizara en la fracción. Al encuentro también acudió el ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides.

Rojas afirmó que él mismo le dijo a la presidenta que, entonces, se discutiera el tema en un encuentro con ella, en Casa Presidencial, lo cual no se dio.

Víctor Hugo Víquez, por su parte, anunció que se apartará de cualquier decisión o pronunciameinto que la bancada del PLN vaya a tomar sobre las responsabilidades del Ministerio de Ambiente, René Castro, en torno a la refinería china.

"Este se un asunto que ahora lo vamos a manejar diferente", dijo que diputado Víquez, quien el jueve pasado pidió la cabeza de Castro en un discurso que hizo en el Plenario.

La diputada Elibeth Venegas explicó que, efectivamente, el sentir general es dejarle el futuro de Castro "a la jefa mayor, ella lo debe analizar", en referencia a la presidenta, Laura Chinchilla.

El jefe de la fracción, Edgardo Araya, explicó que sí pidieron información a Casa Presidencial, vía el ministro de Presidencia, sobre los responsables del fallo en el proyecto de la refinería con China.

  • Comparta este artículo
Nacional

Diputados del PLN dejan en manos de Laura Chinchilla futuro de ministro de Ambiente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota