Nacional

Con apoyo de 28 legisladores

Nuevo defensor adjunto es alto funcionario de la institución

Actualizado el 24 de febrero de 2015 a las 05:41 pm

Cordero fue viceministro durante la administración de Laura Chinchilla y es el actual director de Calidad de Vida de la Defensoría

Nacional

Nuevo defensor adjunto es alto funcionario de la institución

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Juan Manuel Cordero fue viceministro en los gobiernos de Óscar Arias y Laura Chinchilla.

Esta tarde, a las 5:20 p. m., los diputados eligieron a Juan Manuel Cordero, un alto funcionario de la Defensoría de los Habitantes, como el nuevo defensor adjunto, con 28 votos, de los 48 congresistas presentes en el plenario.

Actualmente, Cordero está a la cabeza de la Dirección de Calidad de Vida de esa entidad.

Él estaba en la terna, pero no fue el recomendado por la Comisión de Nombramientos del Congreso. Soraya Long, la recomendada por el foro, recibió 17 votos, mientras que Gloriana López tuvo solo tres votos.

El nuevo defensor adjunto es abogado y profesor en las Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica y está ligado a la Defensoría de los Habitantes desde 1997.

En el gobierno de Óscar Arias, ejerció durante dos años como viceministro de Salud, encargado del Desarrollo Social y Lucha contra la pobreza (2008-2010), mientras que en la administración de Laura Chinchilla fue viceministro de Trabajo y Seguridad Social durante toda la gestión.

Como experto en Derechos Humanos, Cordero es conferencista y panelista en distintos foros y seminearios, según informó la Defensoría en un comunicado de prensa del 20 de octubre del 2014, donde anunció los tres candidatos que propuso para el cargo la defensora, Montserrat Solano.

La juramentación de Cordero como nuevo defensor adjunto será el jueves, durante la sesión del plenario.

  • Comparta este artículo
Nacional

Nuevo defensor adjunto es alto funcionario de la institución

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota