Nacional

Había anunciado ruptura con su fracción en setiembre

Diputado libertario se aleja de Otto Guevara y se une a Johnny Araya

Actualizado el 27 de noviembre de 2013 a las 01:09 pm

Ernesto Chavarría se enojó con el candidato de su partido, Otto Guevara, tras la derrota de su hijo, Elías, en la elección de aspirantes a la curul del ML

Nacional

Diputado libertario se aleja de Otto Guevara y se une a Johnny Araya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El diputado del Movimiento Libertario Ernesto Chavarría se fue con Johnny Araya, candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), tras varias semanas de haber anunciado una ruptura con su partido.

Chavarría, que pese a haber anunciado su salida del ML no había concretado esa acción, se enojó con el aspirante presidencial de su propio partido, Otto Guevara, tras la derrota que sufrió su hijo Elías en setiembre pasado, al no lograr el nombramiento como aspirante a diputado por Guanacaste.

Según comunicado de prensa enviado esta tarde por la oficina de prensa de la fracción legislativa del PLN, desde el Congreso, para Chavarría esta es la "decisión más importante" de su vida.

Ernesto Chavarría es el tercer diputado que se aleja del nido guevarista para apoyar a otro candidato presidencial. En este caso, es a Johnny Araya.
ampliar
Ernesto Chavarría es el tercer diputado que se aleja del nido guevarista para apoyar a otro candidato presidencial. En este caso, es a Johnny Araya. (Rafael Murillo)
En declaraciones incluidas en esa nota, Chavarría aseguró que considera la de Araya como la mejor propuesta para el país y tildó los discursos de otros candidatos presidenciales como populistas.

El legislador no contestó las llamadas que se le hicieron a su celular.

Ernesto Chavarría llegó a la Asamblea Legislativa como representante de Guanacaste por el Movimiento Libertario en las elecciones de febrero del 2010.

El legislador dijo que de una vez se unirá a la campaña arayista y acompañará al candidato verdiblanco el próximo fin de semana en una gira por la provincia, junto con el postulante a legislador de esa zona por el PLN, Juan Marín.

Chavarría es el sexto diputado que se acerca al candidato liberacionista, tras las adhesiones de los tres miembros del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) Víctor Emilio Granados, Rita Chaves y Martín Monestel, la del independiente Luis Fishman y la negociación entre la también libertaria Patricia Pérez y Araya.

Pérez declaró que prepara una contrapropuesta en el ámbito económico para Johnny Araya. Agregó que, en caso de que el candidato verdiblanco acepte sus ideas, de inmediato le dará la adhesión.

"No adelanto las propuestas que le voy a hacer a don Johnny por respeto. Sin embargo, sí le puedo decir que creo en el Gobierno de unidad nacional que él le está proponiendo al país", argumentó la exsecretaria general del Movimiento Libertario.

El otro libertario que abandonó el nido guevarista es Carlos Góngora, quien se había unido a la campaña del excandidato socialcristiano Rodolfo Hernández, mientras duró la aspiración presidencial de este último.

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Nacional

Diputado libertario se aleja de Otto Guevara y se une a Johnny Araya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota