Nacional

Ataca plan sobre gasto público

Diputado del PUSC dice que en PLN y Unidad hay 'fascistas' y 'vendepatrias'

Actualizado el 16 de mayo de 2016 a las 01:04 pm

El legislador Humberto Vargas atacó a Rodolfo Piza, pues dice que ha convertido al partido en el nuevo Movimiento Libertario y dijo que sus seguidores son "vendepatrias"

Nacional

Diputado del PUSC dice que en PLN y Unidad hay 'fascistas' y 'vendepatrias'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Humberto Vargas dice que en PLN y Unidad hay 'fascistas' y 'vendepatrias'

El diputado Humberto Vargas, del PUSC, aprovechó su sábado libre de labores legislativas para disparar contra todo y contra todos. En una publicación en su perfil personal de Facebook atacó el proyecto de Ley de racionalización del gasto público y dijo que en el PLN y la Unidad hay "fascistas".

La publicación la hizo el sábado, a las 8:11 p. m. y la replicó en su página de fans el domingo por la mañana.

En 20 párrafos, varios de ellos escritos solo en letra mayúscula, como si estuviera gritando a viva voz, aseguró que el expediente 19.923 (que incluye poner tope a los pluses salariales y normas sobre responsabilidad fiscal) es "los ultraderechosos enemigos de las luchas sociales por el bienestar de las mayorías".

Aunque hace un llamado a los empleados públicos que también han atacado dicho plan de ley, asegura Vargas que tanto en el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) como en el Partido Liberación Nacional (PLN) "esos fascistas son minoría".

El rojiazul asegura que los socialcristianos se dividen entre los "herederos" de Rafael Ángel Calderón Guardia (presidente de Costa Rica entre 1940 y 1944) y los que considera ultraderecha, seguidores del secretario general del partido, Rodolfo Piza.

"No quiero ser cómplice de más ocurrencias y pactos por debajo de la mesa entre el PUSC y el PLN a espaldas incluso de diputados de sus propias fracciones. Tengo conocimiento de que este proyecto fue redactado por los grupos más 'derechosos y retrógrados' del PUSC y el PLN", aseguró el legislador josefino.

En una publicación en su perfil personal de Facebook atacó el proyecto de Ley de racionalización del gasto público.
ampliar
En una publicación en su perfil personal de Facebook atacó el proyecto de Ley de racionalización del gasto público.

En sus ataques al excandidato presidencial socialcristiano, Vargas afirma que Piza ha convertido a la Unidad en el nuevo Movimiento Libertario, por tratarse del partido que más se ha opuesto a las iniciativas para el incremento de los impuestos planteadas por el gobierno de Luis Guillermo Solís.

El congresista ha estado alejado de su partido; tiene poca participación en las reuniones de su fracción, pues siempre pide permisos para ausentarse y también asiste poco al plenario legislativo, donde su curul generalmente está vacía.

De hecho, un día antes de la elección del nuevo Directorio legislativo, Vargas aseguró que no votaría por el PLN para la presidencia del Congreso. Su posición, en parte, obligó al PUSC a negarse a dar los votos directamente y negociar hasta el último momento, para al final votar por debajo, pues en la tercera votación pusieron en las boletas un nombre que anulaba los sufragios y, con ello, ayudaron a que Antonio Álvarez Desanti sumara 35 votos.

PUBLICIDAD

Esta mañana, el legislador no se encontraba en su despacho del Congreso; sin embargo, ahí su periodista informó que llegaría por la tarde a la Asamblea Legislativa.

"Somos caldo de cultivo para chavistas, fidelistas, fascistas, comunistas y otros tipos de gobiernos dictatoriales"

Al mediodía, los diputados de la bancada desconocían las razones para los ataques de Vargas y también la publicación que hizo en su red social.

Amén de la disidencia en el PUSC sobre ese proyecto para racionalizar el gasto público, también en el PLN hay voces en contra de la iniciativa 19.923.

Para coronar su discurso en redes, el socialcristiano aseguró que las medidas de "shock" afectarían la fragilidad del sistema democrático en Costa Rica.

"Somos caldo de cultivo para chavistas, fidelistas, fascistas, comunistas y otros tipos de gobiernos dictatoriales", manifestó el socialcristiano, quien tildó de vendepatrias a los que impulsan la iniciativa.

"Estos grupúsculos de filibusteros que forman una camarilla de paracaidistas domesticados que por estupidez política al final operan y suman a favor de los intereses electorales del PLN para el 2018. Compañeros, no permitamos más que nos usen como carne de cañón contra los sectores organizados de la sociedad que tendrán un gran peso electoral para el 2018", manifestó Vargas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Diputado del PUSC dice que en PLN y Unidad hay 'fascistas' y 'vendepatrias'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota