Nacional

Sindicalista Jorge Arguedas

Diputado del Frente Amplio retira su voto al PAC por libro de Henry Kissinger en manos del canciller

Actualizado el 26 de marzo de 2015 a las 11:27 am

Legislador dijo que el Frente Amplio informó al presidente Luis Guillermo Solís, el lunes, que ellos veían con buenos ojos abstenerse de la destitución de Federico Picado

Nacional

Diputado del Frente Amplio retira su voto al PAC por libro de Henry Kissinger en manos del canciller

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Esta fotografía del canciller, Manuel González, molestó al diputado del Frente Amplio, Jorge Arguedas.

El diputado Jorge Arguedas anunció esta mañana que le retira su voto al PAC para que presida el Directorio de la Asamblea Legislativa, por un año más, porque el canciller Manuel González sostiene un libro del exsecretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, en una fotografía publicada hoy en La Nación.

"La foto del canciller (...) con el libro de Henry Kissinger, uno de los asesinos más grandes de la Historia de la Humanidad, es una provocación a todo el campo popular progresista, a todos los que murieron luchando contra las dictaduras latinoamericanas", dijo Arguedas.

Esa imagen ilustra una entrevista al canciller González de este jueves, en la que el ministro dice que no le interesa quedar bien ni mal con ningún país, luego de anunciar la destitución del embajador en Venezuela, Federico Picado.

Arguedas añadió que, en la reunión que el Frente Amplio sostuvo con Luis Guillermo Solís, el lunes, su partido le manifestó al mandatario que verían con buenos ojos si el Gobierno se abstenía de destituir al embajador costarricense en Venezuela, Federico Picado.

Gerardo Vargas y Patricia Mora se reunieron el lunes, junto con los demás legisladores del Frente Amplio, con el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.
ampliar
Gerardo Vargas y Patricia Mora se reunieron el lunes, junto con los demás legisladores del Frente Amplio, con el presidente de la República, Luis Guillermo Solís. (Eyleen Vargas.)

Sin embargo, el diplomático fue cesado de su cargo el miércoles en la tarde, por sus respuestas a una entrevista de La Nación, donde emitió opiniones favorables al régimen chavista del Gobierno de Venezuela.

El frenteamplista aseguró que no dará su voto al Partido Acción Ciudadana (PAC), a pesar de que su agrupación le prometió a Solís el apoyo para el próximo 1.º de mayo.

Según Arguedas, hay cuatro o cinco miembros de la bancada del Frente Amplio en la misma línea y añadió que se definirán las acciones por tomar, entre hoy y mañana.

"De momento sí lo retiro, no sé qué vaya a pasar más adelante, puede ser que el presidente despida al canciller", dijo Arguedas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Diputado del Frente Amplio retira su voto al PAC por libro de Henry Kissinger en manos del canciller

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota