Nacional

Cambios en la Iglesia católica de Costa Rica

21 sacerdotes rotarán de parroquias en la diócesis de Cartago

Actualizado el 17 de enero de 2015 a las 05:09 pm

Obispo de la Vieja Metrópoli, José Francisco Ulloa anunció que cambio de sacerdotes y vicarios rigen en febrero.

Nacional

21 sacerdotes rotarán de parroquias en la diócesis de Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un total de 21 sacerdotes asumirán nuevas parroquias dentro de la diócesis de Cartago, por decisión de su obispo, José Francisco Ulloa.

El vocero de prensa de la diócesis, Carlos Oreamuno informó que los cambios regirán a partir de febrero de este año.

Los cambios sacerdotales son los siguientes: el cura, Pablo Orozco llegará a la parroquia de San Nicolás Tolentino, en Taras; Édgar Castillo irá a la parroquia de Santa Isabel de Portugal de Cachí; Carlos Molina viajará a San Isidro de El Guarco; mientras el cura, Rolando Sanabria asumirá la parroquia de Tobosi.

Asimismo, el sacerdote, Roy Solano llegará a Pitahaya; Adrián Solano, a Tierra Blanca; Hugo Gutiérrez, a Pacayas; William Corrales al distrito de El Carmen, y, finalmente, Jairo Solano será el cura párroco de La Suiza de Turrialba.

En cuánto a los vicarios, el padre, Eliécer Monge estará en basílica de Los Ángeles; Pablo Masís, en la zona indígena de Tayutic; Herbert Montero, en Cachí; Miguel Torrez, en Pacayas; mientras los sacerdotes Eduardo Coto y Javier Brenes serán vicarios de la parroquia de San Buenaventura de Turrialba.

El obispo José Francisco Ulloa (al centro) definió el cambio de parroquias de 22 sacerdotes, a partir de febrero.
ampliar
El obispo José Francisco Ulloa (al centro) definió el cambio de parroquias de 22 sacerdotes, a partir de febrero. (Marcela Cantero)

De igual forma, el cura, Milton Fernández será el vicario de la parroquia de Guadalupe; José Alberto Brenes irá a Tejar; Adrián Gómez dará servicio en la Catedral de Cartago; Rónald Alfaro, en Tobosi; Pablo Granados, en Agua Caliente y Johhny Ramírez será vicario en la iglesia colonial de Orosi.

El actual párroco de Guadalupe, Jorge Eddy Solórzano será el vicario episcopal de la pastoral familiar de la diócesis de Cartago. Solórzano fungió como capellán de Casa Presidencial en la aministración de la entonces presidenta, Laura Chinchilla.

  • Comparta este artículo
Nacional

21 sacerdotes rotarán de parroquias en la diócesis de Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota