Nacional

ceremonia de ordenación se realizó ayer

Diócesis de San Isidro celebró a su nuevo obispo

Actualizado el 02 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Alrededor de 4.000 personas recibieron a moraviano Gabriel Enrique Montero

Líder espiritual se enfocará en fortalecer a las familias y servir de apoyo a feligreses

Nacional

Diócesis de San Isidro celebró a su nuevo obispo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El fraile Gabriel Enrique Montero, moraviano de 68 años, fue ordenado ayer como el nuevo obispo de la diócesis de San Isidro de El General, mediante una ceremonia en la catedral de San Isidro Labrador.

Ahí hubo toldos, sillas, dos pantallas gigantes y hasta servicios sanitarios portátiles para unos 4.000 asistentes; entre ellos obispos, sacerdotes y religiosos extranjeros.

La ceremonia duró cuatro horas y fue presidida por el obispo saliente, Guillermo Loría, quien agradeció a la comunidad por los diez años en que encabezó la diócesis.

“Él (Montero) ha sido designado por el papa Francisco para que los guíe en la caridad. La tarea del obispo se centra en tres aspectos que tienen un profundo significado: enseñar, santificar y gobernar, lo que equivale a servir”, externó Loría.

Quien dirigió la concurrida homilía fue Hugo Barrantes, ex obispo de San José, residente de San Isidro de El General.

“Fray Gabriel Enrique: ¡Bienvenido a estas tierras del sur! Con el corazón y los brazos abiertos lo recibimos como nuestro cuarto obispo, nos declaramos sus amigos, como Iglesia nos sentimos familia y usted es nuestro padre espiritual”, manifestó Barrantes.

En su discurso, Fray Gabriel Enrique expresó que se enfocará en fortalecer a las familias de la comunidad, y se comprometió a ser un obispo apegado a sus seguidores.

“Quisiera ser pastor cercano y solidario con todos los que más sufren, por el motivo que sea, y cuyos derechos y dignidad la Iglesia debe hacer valer”.

“Espero que puedan contar con mi apoyo solidario todas las asociaciones o grupos, populares o gubernamentales, que estén sinceramente tratando de promover la justicia, la paz y el bien de todos”, dijo Montero, oriundo de Moravia.

Camino. El nuevo obispo llegó a Pérez Zeledón el viernes por la noche, luego de rodar en una caravana que salió desde la comunidad de Villa Mills, en el cerro de la Muerte.

Tras visitar varios poblados durante el trayecto, el obispo llegó, a las 6:45 p. m., a la capilla de El Calvario en el centro de San Isidro.

Posterior a la ordenación, muchos de los asistentes se dirigieron a la Casa Sinaí, donde almorzaron con el nuevo líder espiritual.

Montero nació el 6 de noviembre de 1945 en Moravia, San José. En diciembre se enteró de que sería nombrado obispo, luego de 21 años de fungir como formador y misionero en Europa, África y Oceanía.

El fraile es el cuarto obispo de la diócesis de San Isidro.

  • Comparta este artículo
Nacional

Diócesis de San Isidro celebró a su nuevo obispo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota