Nacional

Vía peatonal tiene lámparas quemadas, basureros rotos y desagües taqueados

Deterioro desluce bulevar de avenida central de San José

Actualizado el 26 de mayo de 2007 a las 12:00 am

Careció por 10 años de presupuesto específico para su conservación

Alcalde promete mantenimiento general del paseo a partir de junio

Nacional

Deterioro desluce bulevar de avenida central de San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Basureros que apenas si pueden recibir desechos, alumbrado público dañado, semáforos inservibles y desagües que no funcionan son parte del paisaje urbano que desluce cada día más el bulevar de la avenida central de San José, por falta de mantenimiento.

A esto se suman adoquines levantados, tapas del sistema eléctrico hundidas y una fuente que es el bebedero público de indigentes, animales y de alguno que otro turista.

Desde su construcción, hace más de diez años, el decano de los bulevares de la ciudad capital ha carecido de un presupuesto para hacerle reparaciones.

Cuando fue necesaria alguna reparación, el dinero salió del presupuesto del mantenimiento de parques del municipio capitalino.

Ahora, el alcalde municipal, Johnny Araya Monge, promete que en junio se invertirán ¢20 millones exclusivamente en el mantenimiento de los bulevares.

“La idea mía es que todos los años haya una partida para mantenimiento”, la cual no se había incluido en el plan de gastos del gobierno local, pues los arreglos “se hacían con recursos que no estaban debidamente presupuestados. Ahora va ha haber una partida permanente para el mantenimiento de bulevares”, anunció Araya.

En los próximos tres años, la cantidad de cuadras cubiertas por bulevares en San José pasará de 16 a más de 50. En este momento se construye uno en la avenida 4.

Descuidado. Un recorrido de un equipo de La Nación permitió constatar el mal estado de muchos detalles de la decoración y elementos de equipamiento urbano del bulevar de la avenida central.

Basureros, postes de luz y macetas son los más dañados.

Muchas macetas no solo carecen de plantas, sino que ahora hay quienes las utilizan como depósitos de basura.

Además, en todo el bulevar solamente en un cruce los semáforos funciona correctamente.

La viceministra de Transportes, Viviana Martín, había dicho desde abril que todas las luces quemadas de estos semáforos serían reemplazadas en el corto plazo.

Sin embargo, los cientos de miles de personas que pasan por el bulevar diariamente todavía dependen de la buena voluntad de los conductores al momento de llegar a algunos cruces.

  • Comparta este artículo
Nacional

Deterioro desluce bulevar de avenida central de San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota