Nacional

gira presidencial

Definidos terrenos para nueva sede del Instituto Tecnológico en Limón

Actualizado el 31 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Definidos terrenos para nueva sede del Instituto Tecnológico en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón. Las instalaciones del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) serán ubicadas frente al Colegio Diurno de esa provincia, según detalló Luis Liberman, vicepresidente de la República.

Liberman hizo ayer el anuncio durante una gira de la presidenta, Laura Chinchilla, por Limón.

Esta visita sirvió para la formalización de la entrega del terreno.

La propiedad, de tres hectáreas, pertenece al Instituto Nacional de Vivienda Urbana (INVU), está valorada en ¢300 millones y será comprada por el Tecnológico.

“Es un esfuerzo conjunto para dotar de instalaciones a esta institución”, afirmó Liberman.

“Limón es una provincia de retos sociales y económicos y por eso decidimos abrir acá”, indicó Julio César Calvo, rector del ITCR.

Agregó que las nuevas instalaciones, valoradas en ¢2.000 millones, estarán listas en el 2016.

Mientras tanto impartirán clases en unas oficinas cedidas por la Junta de Administración Portuario y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), en el centro de Limón.

E l nuevo centro educativo abrirá tres carreras en el Caribe: Administración de Empresas, Ingeniería en Producción Industrial e Ingeniería en Computación. La carrera de Administración de Empresas será articulada con el Colegio Universitario de Limón; es decir, los egresados de esta institución podrán ingresar al Tecnológico cuando finalicen el grado de diplomado y continuar con el bachillerato.

Cada una de las carreras se iniciará el próximo año con un grupo de 40 estudiantes. El rector del Instituto manifestó que están realizando todos los preparativos para efectuar el proceso de admisión en los colegios de la provincia de Limón. Esta será la tercera universidad estatal que abrirá sus puertas en la provincia de Limón.

  • Comparta este artículo
Nacional

Definidos terrenos para nueva sede del Instituto Tecnológico en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota