Nacional

Prueba práctica

Defensoría señala fallas en citas para manejo

Actualizado el 21 de abril de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Defensoría señala fallas en citas para manejo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La página web caída o con acceso bloqueado, llamadas infructuosas al call center o comunicaciones que se interrumpen pese a costar ¢220 por minuto. Estas son algunas de las quejas que recogió ayer la Defensoría de los Habitantes de parte de usuarios que intentaron obtener una cita para el examen práctico de manejo.

El derecho a    la prueba de manejo cuesta   ¢5.000. | MARCELA BERTOZZI
ampliar
El derecho a la prueba de manejo cuesta ¢5.000. | MARCELA BERTOZZI

La Dirección de Educación Vial liberó 47.700 cupos, con los cuales pretende dar espacio a todas las personas que ya pagaron el derecho a la prueba y no habían obtenido espacio.

A pesar de la cantidad de cupos disponibles, el proceso no fue más fácil. Según la Defensoría, los usuarios lo calificaron de “martirio”.

Para Hugo Jiménez, director de Educación Vial, la situación ayer fue normal pues era de esperarse que muchas personas intentaran ingresar al mismo tiempo, lo que provocó el colapso de los sistemas.

Jiménez recordó que habilitaron tres meses de citas y que, a partir de mayo, trabajarán con un horario ampliado para hacer frente a la alta demanda de pruebas. También están a la espera de la autorización para contratar a más evaluadores.

“Esperamos que de aquí a agosto o setiembre, la gente pueda entrar y matricular normalmente, como funciona con las pruebas teóricas”, añadió.

Pese a que las pruebas que se habilitaron este lunes corresponden a los próximos tres meses, el Cosevi prevé liberar nuevos cupos en las próximas semanas. Sin embargo, Solano no precisó para cuándo serían estas evaluaciones.

Ante los problemas que enfrentaron los usuarios ayer, la Defensoría pidió al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) entregar un reporte de las citas otorgadas a lo largo de toda la semana, tanto por el sitio web como por call center.

“No puede ser que sacar una cita sea como una especie de suerte que deben tener los usuarios para acceder a un servicio público”, declaró ayer el defensor adjunto de los Habitantes, Juan Manuel Cordero González.

  • Comparta este artículo
Nacional

Defensoría señala fallas en citas para manejo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota