Nacional

Canciller nicaragüense, Samuel Santos, representará a vecino país del norte

Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, no asistirá a Asamblea General de la ONU

Actualizado el 24 de septiembre de 2013 a las 04:58 pm

Nacional

Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, no asistirá a Asamblea General de la ONU

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, no asistirá a la 68 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Así lo dio a conocer este martes el periódico El Nuevo Diario de Nicaragua.

En su página electrónica, ese medio indicó que Ortega designó al Canciller nicaragüense, Samuel Santos, como el jefe de la delegación de su país ante la Asamblea General de la ONU, que se realiza en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Nicaragua es objeto de denuncias presentadas ante la Asamblea General por la presidenta Laura Chinchilla Miranda y por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quienes acusan al Gobierno de Ortega de efectuar maniobras de expansionismo territorial y por irrespetar las medidas cautelares impuestas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que su gobierno está  ‘acatando el fallo de la Corte Internacional de Justicia’.
ampliar
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que su gobierno está ‘acatando el fallo de la Corte Internacional de Justicia’.
Chinchilla sostuvo una reunión bilateral con Santos, cita en la que la mandataria firmó una carta entregada por el presidente colombiano al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en la que se denunció la actitud asumida por la administración de Ortega.

Más tarde, Laura Chinchilla dirigió su discurso ante el pleno de la ONU. En su mensaje, la mandataria afirmó que Nicaragua ha tratado con “desdén” las medidas provisionales impuestas por la CIJ.

“Costa Rica es firme creyente y escrupulosa practicante de todas las dimensiones del derecho internacional. Esta actitud contrasta con el irrespeto absoluto del gobierno de Nicaragua a las normas más elementales de la conducta y convivencia entre los Estados”, afirmó la presidenta Chinchilla.

Con la decisión de Ortega de no asistir a la ONU, la comunidad internacional queda a la espera de la reacción de su Gobierno sobre las acusaciones hechas por los presidentes de Costa Rica y Colombia.

  • Comparta este artículo
Nacional

Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, no asistirá a Asamblea General de la ONU

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota