Nacional

Cruzrojista de Quepos estuvo 10 días postrado

Actualizado el 02 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Cruzrojista de Quepos estuvo 10 días postrado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Quepos, Puntarenas. Óscar Sánchez tiene más de 15 años de trabajar en la Cruz Roja de Quepos y sabe muy bien cuáles son las consecuencias de padecer dengue, pues así lo exige su oficio.

Él cuenta que muchas veces ha tenido que asistir a barrios y comunidades a prestar servicio a algún enfermo de dengue, especialmente a aquellos a los que el virus ataca con más intensidad.

Sin embargo, a principios de agosto, Sánchez pasó a ser uno más de los miles de costarricenses que narra su propia historia de dengue, una enfermedad que este año ha sido implacable prácticamente en todo el país.

En el caso de Sánchez, ese padecimiento lo mantuvo diez días en cama, levantándose únicamente para realizar sus necesidades básicas, como ir al servicio sanitario o tomar una breve ducha, pues la indisposición y la falta de fuerzas que provoca la enfermedad no le permitían hacer nada más.

El Hospital de Quepos tiene un área exclusiva para la atención de casos de dengue. La zona sur del país es la más afectada por el virus.  |  ARCHIVO
ampliar
El Hospital de Quepos tiene un área exclusiva para la atención de casos de dengue. La zona sur del país es la más afectada por el virus. | ARCHIVO (Archivo)

“Yo me acuerdo de que todo empezó como cualquier resfriado, dolor de cabeza y fiebre, pero a pesar de eso seguí trabajando como socorrista. Ya al tercer día noté que seguía sintiéndome mal, por lo que fui al hospital de Quepos, donde luego varios exámenes de sangre y algunas preguntas, me diagnosticaron dengue”, dijo Sánchez.

Dice que en aquel momento, cuando el médico le dijo lo que tenía, se sintió muy confundido porque, afirmó: “estoy acostumbrado a lidiar con pacientes en el hospital o fuera de él, pero de eso a tener que ser atendido por los médicos, no es algo a lo que esté habituado”, explicó el socorrista, nacido en estas tierras al sur de Puntarenas.

En cama. Luego de esa visita médica, necesitó de diez días de incapacidad para recuperarse, o al menos para comenzar a sentirse bien.

Poco a poco fue comenzando a comer con normalidad y, al igual que otros que han estado con el virus, comenta que la hidratación juega un papel importante en la recuperación.

Por la incapacidad por enfermedad que le fue otorgada, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) le pagó ¢68.000, que era lo correspondiente de acuerdo con su salario y días de enfermedad.

PUBLICIDAD

“Prácticamente salí tablas con los medicamentos y las necesidades de la casa; sin embargo, estoy contento de ya haberme recuperado”, explicó el cruzrojista.

  • Comparta este artículo
Nacional

Cruzrojista de Quepos estuvo 10 días postrado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota