Nacional

Cruz Roja atendió cerca de 300 romeros el fin de semana

Actualizado el 29 de julio de 2013 a las 10:39 am

Puestos se intensificarán a partir del jueves 1.° de agosto

Nacional

Cruz Roja atendió cerca de 300 romeros el fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Molestias por golpes de calor y muy pocos casos por dolores musculares son parte de las afectaciones que presentaron los cerca de 300 romeros que atendió la Cruz Roja entre el sábado 27 y el domingo 28 de julio.

Para este fin de semana la benemérita puso a disposición más de 1200 socorristas y 120 ambulancias.

Cruz Roja habilitará cerca de 20 puntos de asistencia durante la romería.
ampliar
Cruz Roja habilitará cerca de 20 puntos de asistencia durante la romería. (Eyleen Vargas. Archivo.)

Durante estos días la Cruz Roja habilitó tres puestos para la atención de los peregrinos: el primero de ellos en la plaza cultural de Tres Ríos donde se atendieron 14 pacientes, el segundo en Ochomogo, ahí se atendieron a 99 caminantes; finalmente el puesto de la basílica de los Ángeles en Cartago con la atención de 195 casos.

La Cruz Roja recomendó a los romeros precaución, utilizar las vías definidas para la caminata, así como tomar medidas para protegerse de las eventuales lluvias.

Los operativos serán más intensos a partir del jueves 1.° de agosto cuando se espera la mayor cantidad de feligreses lleguen a la basílica de La Negrita. A partir de esa fecha se instalarán 10 puestos fijos de Cruz Roja y 25 de aproximación en las rutas hacia Cartago.

Recuerde que si planea participar este año de la romería, La Nación le ofrece un servicio especial para dispositivos móviles. Ingrese desde su celular o tableta a www.nacion.com/romeria y encontrará un mapa interactivo que le indicará la distancia que le falta por recorrer hasta la basílica, así como ubicación de puestos de Cruz Roja, Fuerza Pública y reciclaje, y la posibilidad de contar, vía Facebook, en cuál punto del peregrinaje se encuentra.

  • Comparta este artículo
Nacional

Cruz Roja atendió cerca de 300 romeros el fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota