Nacional

Crisis vial revive las rutas intersectoriales

Actualizado el 13 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Crisis vial revive las rutas intersectoriales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La crisis vial surgida con el cierre de un tramo de la Circunvalación resucitó la idea de habilitar las rutas intersectoriales de buses.

Este servicio de transporte permitiría a los usuarios transitar de un punto del Área Metropolitana a otro sin necesidad de pasar por el centro de San José.

El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Pedro Castro, dijo que la iniciativa surgió de algunos autobuseros y que hoy se sentarán a valorar en cuáles sectores se podría aplicar.

“Primero que todo, los empresarios deben ponerse de acuerdo y luego la parte que llevará más tiempo es que la Aresep dé el visto bueno a la tarifa que se debe aplicar”, explicó el jerarca del MOPT.

Maritza Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de Transportes, manifestó que se enteraron del plan por medio de la prensa, pero aún no han recibido una propuesta gubernamental.

A raíz de eso, se pusieron en contacto con la viceministra de Transportes, Silvia Bolaños, y concertaron una cita para hoy.

El proyecto de las interlíneas debía entrar en funcionamiento el 7 de julio del 2008, pero lo frenó el Tribunal Administrativo de Transportes, cuando encontró actos “irracionales” en el concurso para escoger a los operadores. Años después se intentó revivirlo, pero se encontraron más complejidades .

Hernández dijo que hoy tienen “serios problemas en las carreteras” y los buses casi no se pueden mover. Recordó que, en hora pico, mientras los carros particulares trasladan a 1,3 personas, en promedio, los buses llevan de 70 a 80.

“Deberíamos esperar una propuesta del Gobierno que considere esto porque la fuerza laboral y estudiantil se traslada en bus”, dijo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Crisis vial revive las rutas intersectoriales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota