Nacional

Costa Rica celebra independencia con desfiles de regular afluencia de ticos

Actualizado el 15 de septiembre de 2013 a las 12:59 pm

Laura Chinchilla presidió actos de celebración del 15 de setiembre en el Parque Central

Nacional

Costa Rica celebra independencia con desfiles de regular afluencia de ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Estudiantes de la escuela Buenaventura Corrales lucieron sus trajes y sus dotes de banda musical sobre la avenida segunda, próxima a llamarse Avenida del Libertador Juan Rafael Mora Porras. (Albert Marín)

Costa Rica celebró su día de independencia con desfiles en los principales centros de población del país, con una afluencia regular de costarricenses a los actos y sin mayores problemas.

En San José, la presidenta de la República, Laura Chinchilla, presidió los desfiles de los principales centros educativos de la capital. La mandataria se mantuvo hasta pasadas las 11 a.m. en su palco, en el parque central.

Antes del mediodía, Chinchilla se presentó ante la estatua en honor del presidente Juan Rafael Mora Porras, frente al edificio de Correos de Costa Rica, donde colocó una ofrenda floral e hizo un minuto de silencio en memoria del líder de la gesta nacional de 1856 contra los filibusteros estadounidenses.

La Presidenta firmó este 14 de setiembre la ley que declara el 2014 como el año de celebración del bicentenario de Mora Porras, con lo cual se rebautiza la avenida segunda como Avenida del Libertador Juan Rafael Mora Porras.

Ese presidente nació y vivió en una casa donde hoy es avenida segunda con calle dos, en el centro de San José.

Asistentes a los desfiles aprovecharon para tomarse fotos con la mandataria y celebraron la calidad de democracia tica, así como la independencia.

En la capital, las bandas más lucidas fueron la de la escuela Buenaventura Corrales (Edificio Metálico), la del Colegio Superior de Señoritas y los invitados de Panamá, del centro educativo José D'Arosemena.

  • Comparta este artículo
Nacional

Costa Rica celebra independencia con desfiles de regular afluencia de ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota